Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

“En los primeros 100 días de gobierno atacaré la hambruna”

Prensa CAG
Carlos Andrés González, abanderado de la oposición para asumir como gobernador del estado Trujillo, indicó que con un 85% de pobreza, una de las necesidades más apremiantes del estado es la alimentación, por lo que en sus primeros 100 días de gobierno propone como acción prioritaria atacar la hambruna.
“Un gravísimo problema de hambruna están sufriendo los trujillanos, asociado a la alarmante desnutrición de los niños y todos los ciudadanos en general, hay trujillanos que todos los días se acuestan sin comer, pero sobre todo niños que incluso los han retirado de las escuelas porque las familias no tienen los recursos para enviarlos a estudiar”, describió.
Propuestas inmediatas
González señaló que a través de programas de asistencialismo que incluyan la activación de una red de comedores populares en las 93 parroquias, le permitirá a todos los trujillanos acceder a los alimentos para en lo inmediato paliar la enorme crisis que está afectando el estómago de los ciudadanos.
De igual manera estima crear una red de mercados populares solidarios con el fin de que la familia trujillana adquiera productos para cubrir su alimentación, en conjunto con un plan de emergencia de empleo asociado al ornato público, la recolección de desechos sólidos y la demarcación y recuperación de la vialidad del estado.
“De igual manera vamos a trabajar en la reconversión del sistema de seguridad del estado que permita que los trujillanos puedan salir del terror que viven a diario y se vuelva al estado de paz que era antes”. Reiteró que más allá de los primeros 100 días de gobierno, va a trabajar en desarrollar un sistema dinamizador de la economía a través de la agricultura, turismo y minería.


Trujillo Digital TV

Loading...