Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Escritor merideño gana 7ma Bienal Ramón Palomares 2017



 
González Máquez es miembro fundador de la Editorial La Casa Tomada. Su poemas han aparecido en revistas de Cuba, México, Perú, Argentina, Brasil, España, Francia y Dinamarca.

Con la obra “ Caraota” el escritor merideño José Gregorio González Márquez se alzó con el  premio  único del  concurso  de Literatura  Infantil  de la 7ma Bienal Nacional de Literatura Ramón Palomares, que  con éxito  se celebró en los municipios  Boconó, Trujillo, Escuque  y Valera desde el 26 hasta el 29 de octubre.

El anunció fue formulado el pasado viernes, en horas de la tarde por el coordinador de  la Bienal, Pedro Ruiz y  Juan Canelones, miembro del jurado calificador; en el Museo Trapiche de Los Clavo.

“Nosotros Laura Antillano, Luis Laya y Juan Canelones, miembros del jurado de la Bienal Ramón Palomares, de libros para niños, concluimos, después de leer y comentar exhaustivamente las obras presentadas a concurso, lo siguiente:

1.- Que gran parte de las obras participantes señala calidad de escritura, temas dinámicos de interés para el público infantil y juvenil de nuestro país y el mundo, lo que consideramos un baluarte para la permanencia de este renglón en la Bienal Ramón Palomares.

2.- Otorgar el Premio de la Bienal Ramón Palomares 2017 a la obra titulada Caraota, conjunto de cuentos entrelazados que pueden ser leídos como novela igualmente, por su fresca comunidad de personajes  y el diseño ingenioso de unas circunstancias naturalistas, tan verosímiles como sorprendentes,  que permiten a los protagonistas presentar distintas facetas de su personalidad en un escenario propio de su juventud y contexto, lo que incluye la presencia de su mascota, cuyo nombre da origen al título de la obra.

Abierta la plica correspondiente, el autor de “Caraota” es el escritor José Gregorio González Márquez”.
Parte de lo que se vivió en la bienal.
 
Escritor de amplia trayectoria

José Gregorio González Márquez. (1965) es nativo de La Azulita. Estado Mérida. Venezuela. Es poeta, Narrador. Articulista. Ensayista. Editor. Especialista en Literatura Infantil. Promotor de lectura. Y es editor de los sitios web http://latintainvisible.wordpress.com/ y http://papelesdelainsidia.blogspot.com/ ambos dedicados a la promoción de la literatura infantil y general. 

Ha publicado Alegoría del Olvido (Mucuglifo, 1991), Mujer Profana (ULA, 1995), Caballito de Madera (La Casa Tomada, 2004); En Cualquier Estación (La Espada Rota, 2004), Espejos de la Insidia (Fondo Editorial IPASME, 2005), La Ranita Amarilla (El perro y la rana, 2006), Rostros de la Insidia (Ediciones Gitanjali, 2007), Rabipelao (FUNDECEM, 2007). La Tinta Invisible y otras historias (El perro y la rana, 2008 y 2012). Golondrinas (IPASME 2015). Transeúntes (IPASME, 2015).

Trujillo Digital TV

Loading...