Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Extienden 2 semanas de clases programación académica del NURR

Clases del Semestre B-2017 finalizarán el 10 de noviembre (Foto: Alfredo Zambrano)


PRENSA ULA-NURR/Ymarú Pachano (C.N.P. 7814)

Extienden 2 semanas de clases en la Programación Académica, correspondiente al Semestre B-2017 en la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”.


La decisión fue tomada en la sesión del Consejo de Núcleo de este miércoles 4 de octubre, en la cual además se acordó eliminar los Exámenes Finales, según lo anunció la coordinadora Académica Silvana Cardozo.

“El Consejo de Núcleo reprogramó el Semestre B-2017, quedando el período de clases comprendido del 12 de junio al 10 de noviembre, es decir, se extienden las clases por 2 semanas; y se eliminan los Exámenes Finales. Sin embargo, sí se van a programar los Exámenes de Reparación, del 13 al 17 de noviembre. A partir de allí comienza el Proceso de Ingreso y Validación de Notas al SIRE (Sistema Integral de Registros Estudiantiles)”.

Referente a las inscripciones para el Semestre A-2018, la Coordinadora Académica dijo que en los próximos días darán a conocer el cronograma de los estudiantes regulares, al igual que el de estudiantes de nuevo ingreso; éste último a través de la Oficina de Admisión Estudiantil. “Esperamos inscribir el Semestre antes de salir del receso por Navidad”, enfatizó la profesora Cardozo.

Carreras anuales

Al ser consultada sobre las modificaciones en las carreras de régimen anual, dicha autoridad académica del Núcleo Trujillo de la ULA indicó que se incluirá en la agenda de la próxima semana para su discusión.

“Estamos a la espera de conversar con la Coordinadora de la carrera de Comunicación Social para concretar la propuesta porque están pidiendo 6 semanas de extensión de clases; sin embargo, hay que considerar la situación país, la problemática del comedor y del transporte y la deserción  estudiantil, antes de reprogramar el año”.


Para Derecho no está previsto en lo que queda del 2017 reprogramar. Será  entre enero y febrero del 2018 cuando se haga la evaluación respectiva y se determine si se debe hacer alguna modificación.

Trujillo Digital TV

Loading...