Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Inces Trujillo en marcha con la elaboración de Mesas-Sillas


La Brigada Productiva del CFS “Alí Primera” da inicio a un proyecto que beneficiará escuelas en todo el país
Prensa Inces Trujillo.- El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), del estado Trujillo, dio inicio al proyecto de elaboración de Mesas-Sillas en el Centro de Formación Socialista “Alí Primera”, lo cual se realiza en articulación con la Gerencia de Encadenamiento Productivo en el ámbito nacional.
Esta iniciativa es ejecutada por la Brigada Productiva del Inces, conformada por el maestro técnico productivo (MTP), Ramón Barrios, quien junto a 7 miembros que fueron participantes en diversos cursos dictados por la institución, ahora emprenden un nuevo rumbo para la elaboración de 100 Mesas-Sillas en un lapso de 15 días.
Ante esta gestión, el facilitador Barrios enfatizó que desde este jueves 19 de octubre la brigada pondrá en marcha el eslogan del Inces “Formar produciendo y producir formando”, con la producción de estas Mesas-Sillas por lo que informó que: “a nivel nacional tenemos la meta de crear unas 200 mil sillas que serán distribuidas en distintas escuelas del país. En la región trujillana recibimos los materiales para producir cerca de 100 primeramente y luego alcanzar una meta de 3 mil”.
Este proyecto productivo también destaca por la inclusión de la juventud, pues lo integran personas del género femenino y masculino que tienen entre 16 y 25 años de edad. Una de las participantes en esta iniciativa, Mayerlin Valera, TSU en Mantenimiento Industrial y quien pronto obtendrá el título de Ingeniero, declaró que al tener tan solo 24 años se siente atraída por estas ocupaciones, las cuales la impulsan a sentirse útil y productiva, además de confiada con la profesión que ejercerá.
De la misma manera, otros miembros que fueron seleccionados para formar esta unidad productiva que debe organizarse como una Unidad de Producción Social en Venezuela, también están dando inicio a sus estudios y a través del Inces se han inclinado por una ocupación que tiene potencial, y también cubrirá las necesidades de la colectividad, específicamente las escuelas.
La brigada encargada de esta producción espera alcanzar la meta en el lapso previsto, asumiendo que por algunas circunstancias atmosféricas el proyecto de soldadura se puede pausar, por lo que todos los miembros laboran un total de 8 horas diarias para culminar a tiempo tal trabajo, el cual recibirá incentivos como reconocimiento por la ardua labor.

T/Génesis Camacho
Fotos: Isidro Graterol

Trujillo Digital TV

Loading...