Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Arrancan encuentros de Judeicanurr 2017


Más de 500 estudiantes participan los juegos. Hasta el 24 de octubre hay encuentros deportivos en 11 disciplinas, precisó el profesor Rosilio Alfonzo
            
PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) La Universidad de los Andes en Trujillo realza las prácticas deportivas, de recreación y sano esparcimiento con los Juegos Deportivos Intercarreras del Núcleo Universitario “Rafael Rangel” (Judeicanurr) 2017. Las competencias iniciaron este 17 de octubre con encuentros de Fútbol Sala y Tenis de Mesa, en la Villa Universitaria, bajo la organización de la Coordinación de Deporte, presidida por Rosilio Alfonzo, quien expresó que “en tiempos de crisis la universidad se crece, no se amilana y sigue trabajando por el país”.

Al mediodía la jornada inaugural avivó la alegría deportiva con el Fútbol 7, mientras que en horas vespertinas hubo un juego de Softbol, en el Estadio “Mario Moncayo”, ubicado en Pampanito. Para las 9 a.m. del miércoles está programado un Circuito Fitness, en el Patio Central; una hora más tarde continúa en el Gimnasio Rojo el Fútbol Sala; y antes de las 12 m. corresponderá dar todo por el todo a los integrantes de la disciplina de Judo, en el Patio Central.

A media mañana del 19 de octubre culminarán los encuentros de Fútbol Sala, en el Gimnasio Rojo y a las 2 p.m., será el juego de Beisbol en el Estadio “Doctor Humberto González Albano”, en la Ciudad Capital.

El viernes la comunidad ulandina acudirá (8 a.m.) a la Carrera 6K, siendo el punto de concentración el Patio Central, para luego comenzar el recorrido desde la Unidad de Producción Integral (UPI), pasando por áreas comunes universitarias hasta llegar Unidad Experimental de Producción Animal (Uepa). Ese mismo día, pero a las 10 a.m., será el intercambio deportivo de Taekowdo, en el Patio Central.

Judeicanurr retoma su programación el lunes desde las 10 a.m., con un juego de Baloncesto 3 x 3, en el Gimnasio Amarillo; posteriormente, en el Patio Central, habrá un torneo de Karate Do. La contienda deportiva finaliza a las 11 a.m., en el Campo de los Módulos, con un encuentro de Kikimbol.

Los entrenadores responsables de las distintas disciplinas inscritas son Mauro Morales, Alirio Freites, Carlos Araujo, José González, Alfredo Linares, Carlos Mejías, Víctor Araujo y Carlos Ruza; además se cuenta con el apoyo de la Liga “Amigos de Fútbol Sala”, así como de varias Escuelas Deportivas. El profesor Alfonzo indicó que más de 500 estudiantes participan en Judeicanurr 2017; no obstante emplazó a los trabajadores y comunidades cercanas a disfrutar de los eventos previstos, los cuales ofrecen un respiro ante un clima bastante polarizado y una nación colmada de problemas.

Trujillo Digital TV

Loading...