Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Movimiento Veinte “Ministro de Educación le da la espalda a la ULA”

Iván Paredes, Rodolfo Paredes, Alí Gil, Steiny Briceño y Fernando Rojas integrantes del Movimiento Veinte/Gráfica DLA


Integrantes del Movimiento Veinte de la Universidad de Los Andes, Núcleo Rafael Rangel (ULA-Nurr) en rueda de prensa denunciaron la grave situación que vive la casa de estudios en el estado Trujillo.

“Nuestra universidad, que figura como una de las mejores a nivel nacional, atraviesa la peor crisis de su historia debido a las malas políticas económicas aplicadas por este gobierno, tenemos un Ministro que se formó en esta institución y lo único que ha hecho es darle la espalda a la ULA” expresó Rodolfo Paredes, vocero del movimiento estudiantil.

Unidades de transporte totalmente paradas

Paredes informó que el Nurr comenzó el nuevo semestre con el funcionamiento de una unidad de transporte, explicó que la flota automotriz se encuentra totalmente deteriorada y que con el presupuesto que maneja la universidad es imposible recuperarla.

“En el cementerio de autobuses tenemos más de doce unidades sin funcionar, los salones se nos están cayendo, las aulas donde los estudiantes de educación ven clases no sirven y el presupuesto que maneja la universidad apenas y alcanza para pagarle a los trabajadores” enfatizó el integrante del movimiento 20.

Sin comida
Este es el menú que ofrecen en la Villa Universitaria

Paredes contó que el servicio del comedor viene en decadencia, el menú que sirven no cumple con los nutrientes necesarios para una alimentación sana, además resaltó que desde el  Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencias y Tecnología (MPPEUCT)  no les envía  productos cárnicos desde hace más de dos meses.

Inseguridad hace de las suyas

La inseguridad continua causando estragos en la institución rangeliana, el Movimiento Veinte denuncia que a diario decenas de ulandinos son víctimas del hampa; debido a la falta de transporte, los estudiantes bajan caminando hasta La Concepción y los antisociales aprovechan ese trayecto para despojarlos de sus pertenencias.

Resaltaron que Rangel Silva prometió dotar a los vigilantes con equipos de seguridad y hasta la fecha no han recibido nada.

El elefante blanco

La Biblioteca Universitaria debió estar lista en el 2008

En 2007 se comenzó con la construcción de la Biblioteca Universitaria, proyecto que aún no está terminado, a pesar de la promesas hechos por el gobernador de Trujillo, quien se comprometió en culminar la obra en el año 2014.

Tomarán las medidas necesarias


Los integrantes del Movimiento Veinte informaron que elaborarán un informe sobre la situación precaria del Nurr y lo llevarán hasta el MPPEUTC, también se hará entrega del documento en la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.  

Trujillo Digital TV

Loading...