Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Simulacro de sismo se cumple en edifico municipal de Boconó


Así fue el despliegue del simulacro. Fotos: Karley Durán.


Karley Durán. –CNP: 23.921
@karley_ale

La mañana de hoy 16 de octubre, en una tríada de trabajo entre Protección Civil, Bomberos y Policía Municipal se realizó un simulacro relámpago de sismo en el edificio de la Alcaldía de Boconó.

13 efectivos de Protección Civil, 41 bomberos y seis unidades  se desplegaron para realizar el desalojo de los trabajadores de la municipalidad bajo la observación de todos los espectadores que pasaban por la plaza Bolívar. 
 
Los funcionarion hicieron uso de todos implementos se seguridad necesarios.


Riesgo latente


El primer comandante del Cuartel Rómulo Guedez, Teodoro Paredes, informó que este plan de emergencia sísmica se aplica en consideración a que el estado Trujillo es 100 % sísmico y el municipio es epicentro de la falla de Boconó, a 5 kilómetros del Ramal de Calderas.

“La intención es educar y prevenir sobre lo que podemos hacer antes, durante y después de un sismo; conocer los mapas de riesgo cómo cubrirse dentro de la edificación y cuáles son los puntos mas vulnerables”, explicó el mayor Paredes, quien acotó que la actividad se replicará en otras instituciones y comunidades para seguir formando a los boconeses en esta materia.
Todos los trabajadores de la Alcaldía y hasta los usuarios participaron en el simulacro.

Los jefes de los organismos daban las instrucciones.

El simulacro fue realizado por PC, PM y bomberos.

Este fue el mapa de riesgo que pusieron en práctica.

Trujillo Digital TV

Loading...