Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

ULA se posiciona entre las 100 mejores universidades latinoamericanas

ULA se posicionó en el puesto 46 en la lista de Times Higher Education 2017. Foto: Alfredo Zambrano

La Universidad de los Andes (ULA) en medio de la crisis universitaria que vive actualmente, recibe buenas noticias.

La Organización internacional de educación superior  QS publicó recientemente su ranking de las principales universidades de Latino América, lista en la cual la ULA se posicionó #75.

En medio de la crisis que golpea a las ilustres casas universitarias nacionales, la ULA logró  entrar en la lista de las mejores 100 universidades. Sin embargo, la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) se convirtió en la única universidad nacional en mejorar su ubicación en el Ranking al subir dos puestos respecto al periodo anterior (cuando ocupó el peldaño #67).


Cuatro universidades venezolanas entraron en el top 100 del ranking QS de este año. Completa la lista la Universidad Central de Venezuela (UCV) y la Universidad Simón Bolívar (USB).

ULA cayó 7 puestos, ocupando el #75 pues el año pasado se ubicó entre el #68, mientras que la UCV perdió 10 peldaños y la USB descendió 5 peldaños.

Según información en www.topuniversities.com, el QS Latin American University Ranking es realizado a base de cinco criterios: impacto de las investigaciones, compromiso docente, empleabilidad de los egresados, alcance online e internacionalización.

Trujillo Digital TV

Loading...