Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Alcalde Luis Rojas no aspirará a la reelección en Rafael Rangel


La primera autoridad municipal afirmó que participar en las venideras elecciones municipales, es una "incoherencia y una burla al pueblo".
Romina Uzcátegui
@romivero
Romivero22@gmail.com

Luis Rojas, alcalde del municipio Rafael Rangel, anunció que no va a aspirar a la reelección en las próximas elecciones municipales, a realizarse el 10 de Diciembre. La máxima autoridad rangeliana argumentó que esta decisión fue tomada en aras de mantener la "coherencia y el respeto al pueblo".

"Después de enviar el mensaje satanizando a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), no nos podemos someter a ella, eso para mi es burlarse del pueblo. El llamado es a la dirigencia política local y regional a que conjuguemos algunos términos: política con ética y ética con coherencia. El día que cambiemos la forma de hacer política, podremos tener nuevamente la esperanza de un cambio en Venezuela", indicó.

Rojas aseguró que los políticos no pueden continuar haciéndole el juego al Gobierno, "venimos de un proceso en donde se vio todo tipo de abusos por parte del Gobierno venezolano, donde vimos un CNE parcializado, donde se violaron todas las condiciones mínimas del secreto del voto, por eso condenamos que sea la Constituyente la que haya convocado esas elecciones; decimos que la Constituyente es ilegítima e inconstitucional y al final ¿vamos a terminar haciendo todo lo que la Constituyente diga?, ahí es donde somos incoherentes y ahí es donde nos estamos burlando de la voluntad de la gente. No voy a hacer el juego, después de que recorrí la mitad del estado dando un discurso de que la Constituyente era un aborto político-jurídico, ahora venir a someterme a ella, pero también a desconocer al TSJ legítimo que designó la actual Asamblea Nacional, que anuló todo acto emanado de la Constituyente, entones ¿a qué estamos jugando? ya está bueno de que nos estemos burlando del pueblo".

El alcalde hizo énfasis en la gestión positiva que deja su gobierno en el municipio Rafael Rangel, "me voy con la cara en alto, reconociendo mis errores y desaciertos pero también defendiendo los aciertos que hemos logrado, ejemplos de ello es que Rafael Rangel es el primer municipio en el estado y el tercero en el país es contar con alumbrado led, recuperamos el sistema de bombeo de `La Amarilla´, terminamos el Acueducto de ´Las Adjuntas´, creamos el programa de apoyo a la economía popular para ayudar a la gente a que trabajara con sus talentos y conocimientos y no dependieran de una camisa o persona, construimos aceras y recuperamos vías, en fin, tenemos una serie de obras que nos hacen sentirnos orgullosos de nuestra gestión, a pesar del inmenso cerco económico que nos generó el gobierno de Rangel Silva y Nicolás Maduro, a pesar de las deudas que tenemos con los trabajadores, logramos conciliar con ellos y que entendieran que esto no era culpa exclusivamente del alcalde; esta sumatoria de cosas me hacen irme con la cara en alto y sumamente orgulloso del equipo que me acompañó pero tomo la decisión de no participar, más allá de los partidos, sino como una decisión personal", dijo.

Asimismo, la primera autoridad rangeliana, manifestó su intención de continuar en la política de manera activa y de seguir en la lucha desde la calle, "no me retiro de la política, me mantengo haciendo activismo político, en este momento me sumo a la abstención de una manera activa. Vamos a seguir haciendo el trabajo político, seguiremos en las calles conversando con la gente, impulsando una reestructuración de los cuadros políticos, de nuestra dirigencia y vocería, para lograr unirnos. En este momento de vacío y de desesperanza en el que estamos, el llamado debe ser a las universidades, a la Iglesia, que son dos factores fundamentales en los cuales todavía existe credibilidad, por ello, les pido y ruego que se sumen a esta lucha por hacer un nuevo paradigma y un mensaje que logre sacar del corazón la frustración que tiene la gente, para impulsar cambios y construirlos".

¿Participaría entonces en unas próximas elecciones presidenciales?


"Bajo las condiciones actuales no podemos participar en una elección presidencial convocada por la Constituyente, no vamos a hacer el papel de payasos, cuando hoy nos negamos a participar y mañana, bajo las mismas condiciones, vamos a decir que si. Los dirigentes políticos nacionales deben de dar la cara y tener coherencia en su forma de hacer política, coherencia en su actuar y en su discurso, no podemos caer en el juego de que en dos o tres meses llamen a elecciones presidenciales y salimos corriendo a postular candidatos con las mismas condiciones que hoy estamos denunciamos. No podemos continuar haciéndole el juego al Gobierno", finalizó.

Trujillo Digital TV

Loading...