Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Conoce las 5 cosas que extrañan los estudiantes de la ULA Nurr

Prensa ULA

La Universidad de Los Andes, Núcleo “Rafael Rangel” no se escapa de la grave crisis económica y social que atraviesa el país, sin embargo, la ULA se mantiene como una de las mejores de Latinoamérica.

En los últimos meses, los estudiantes que aún se mantienen en la institución sufren por las condiciones físicas en las que se encuentra su alma mater, y rememoran aquellos días en los que esta casa de estudios ofrecía los mejores servicios a la comunidad rangeliana.

Te mostramos algunas de las cosas que extrañan los ulandinos de la Villa Universitaria:

Viernes de pasticho

Imagen referencial/ El Fogón

Muchos eran los estudiantes que a pesar de no tener clases los viernes, se dirigían a la universidad sólo para degustar el famoso pasticho que era parte del menú que se ofrecía ese día.

Acompañado del pan recién salido del horno, el pasticho era uno de los platos aclamados por los rangelianos y la mejor manera de cerrar una semana de exámenes y tareas con broche de oro.

Los aniversarios por todo lo alto

Las tortas representaban cada año del Nurr/ Prensa ULA

Cantarle el cumpleaños feliz al Nurr continua siendo una tradición, sin embargo los eventos culturales que se mostraban durante la semana aniversario fueron disminuyendo poco a poco.

¿Quién no recuerda las mesas repletas de tortas? Esta era una de las fechas más esperadas, en donde las actividades académicas se paralizaban durante el mediodía, para que todos los estudiantes pudiesen compartir y disfrutar del aniversario de su segunda hogar.

El Señorita ULA

Derroche de talento se vivía en cada edición del Señorita ULA Nurr/ Señorita ULA 

El concurso para escoger a la novia del Nurr se convirtió en un referente dentro de los certámenes de belleza universitarios y del estado.

Una explosión de creatividad, talento y cultura se vivía en la ULA durante la celebración del acto de  la belleza universitaria, esta actividad se convertía en un punto de encuentro en donde la comunidad estudiantil dejaba a un lado sus diferencias y se reunían para disfrutar de un evento de calidad.

Almuerzo navideño

En medio de la música, los estudiantes disfrutaban de su almuerzo/ Prensa ULA

Un grupo de gaitas anunciaba que el almuerzo navideño había comenzado, la algarabía hacía de la suyas en las largas colas para entrar al comedor, en donde el olor a hallaca era el protagonista.

Hallaca, perníl, pan de jamón y una manzana formaban parte de aquel festín que se caracterizaba por la alegría de la época decembrina.


Autobuses cada media hora

Foto referencial/ Prensa ULA

Cada treinta minutos salían autobuses de La Villa Universitaria hacia Valera, el horario comenzaba a las 6:00 am cuando, en la parada conocida como “Ramiro Fossi”, se apreciaban tres unidades estacionadas a la espera de los estudiantes que se disponían a ir a la universidad.

Muchos recuerdan el caos que se originaba pasada las 7:30am, sin embargo, la calma regresaba cuando el chofer anunciaba que un autobús llegaría dentro de pocos minutos.

Muchas son las actividades académicas, deportivas y culturales que extrañan los universitarios, cuéntanos ¿Que extrañas tú?

Trujillo Digital TV

Loading...