Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Conoce los doce semifinalistas al premio Personaje del Año 2017


Personas que con su trabajo y constancia motivan a los trujillanos a sacar lo mejor de sí, que a pesar de las dificultades le ofrecen a la tierra de paz y encanto su talento, ese que traspasa fronteras, que motiva e inspira.

Por segundo año consecutivo, Trujillo Digital reconocerá la labor de los trujillanos que son orgullo para el estado, en la nueva edición del Personaje del Año 2017.
Diferentes ámbitos, un solo objetivo: que el nombre de Trujillo sea reconocido a nivel nacional e internacional.

Luego de las postulaciones realizadas por nuestros seguidores en las diferentes redes sociales, 12 personas fueron escogidas como semifinalistas para el premio.

El ganador y los cuatro finalistas serán elegidos por el público trujillano a través de este link: Personaje del Año 2017

Herman Pargas

Ingeniero civil, profesor universitario y emprendedor, son palabras que pueden definir a este oriundo de Chejendé.

Pargas es el fundador de la cerveza artesanal Kuikas, un producto que está disponible en centenares de establecimientos en toda Venezuela y que muestra en cada sabor a personajes ancestrales del estado Trujillo.

El “Chejendino” como se presenta este emprendedor también es el encargado de la Asociación Civil A-prende, una iniciativa que busca empoderar a emprendedores del estado y del país para desarrollar sus ideas en el ámbito empresarial.

Impulsar el emprendimiento en el estado Trujillo es uno de sus objetivos, Pargas tiene un programa de emprendimiento, en asociación con Acoinva y la Embajada de los Estados Unidos, dirigido a los emprendedores de la tierra de paz y encanto y que este año se extendió a Mérida y Barinas.

Karla Pichardo

“Dar es una forma de amar” palabras que definen la labor que realiza esta valerana, fundadora de la organización “Padrinos de la calle” cuya misión es regalar sonrisas y ofrecer una mano amiga a las personas en situación de calle en la ciudad de las Siete Colinas.

En mayo de este año, Karla decidió ser un agente transformador dentro de la sociedad, y junto  a su familia comenzó a donar almuerzos a los valeranos que habitan en las calles de la urbe.

Esta Fundación trabaja con los donativos de personas  y colaboraciones de los mismos integrantes que aportan su granito de arena para salir a las calles cada quince días, y regalar esperanza a través de los alimentos.

Leonel Campos

El primer beisbolista trujillano en llegar a la gran carpa, nacido en un estado donde los pasatiempos son otros, este valerano logró una hazaña que quedará plasmada en las páginas de historia de nuestro estado: Llegar a las Grandes Ligas.

Campos dio sus primeros pasos en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, con el equipo de Águilas del Zulia en el 2010, un año después  firmó con la organización Padres de San Diego y en la actualidad juega para los Indios de Cleveland.

El nombre de Leonel Campos resuena en cada estadio de la región, un valerano que alcanzó sus sueños y que se ha convertido en el ejemplo a seguir de pequeños y grandes #DeTrujilloPalMundo.

Andreina Materán

Las piezas de esta orfebre valerana son lucidas por reconocidas artistas a nivel nacional e internacional, su estilo sofisticado y único la han hecho brillar en el mundo de la joyería.

Licenciada en Relaciones Industriales y Administración, emprendedora y madre y con productos hecho a mano, Andreina se ha posicionado como una de las mejores orfebres de la región andina.




Freddy González

Freddy forma parte de la Selección Nacional de Taekwondo con deficiencia auditiva y fue el único trujillano en participar en las Sordolimpiadas celebradas este año en Samsun, Turquia.

González es atleta destacado y reconocido por su desempeño a nivel regional y nacional, durante su asistencia  en los XXIII Juegos Sordolímpicos compitió en la categoría de 68-80 kilos, donde logró una destacada participación.





María Gabriela Danieri

La joven periodista trujillana, egresada de la Universidad del Zulia, encontró en el papel la mejor manera de plasmar la historia de Valera, reportaje que la hizo merecedora del Premio Regional de Periodismo 2017.

Danieri se ha paseado por las diferentes fuentes periodísticas, durante varios años fue la encargada de reseñar los hechos más trágicos del estado Trujillo en el Diario de los Andes en la sección de sucesos.

Fotografiar es una de las cosas que más ama hacer María Gabriela, en la actualidad también se desempeña como reportera gráfica, oficio con el que se inició en el diarismo.


Francisco Bastidas

Joven nacido en Boconó, estado Trujillo, ayudó a las víctimas del terremoto de magnitud 7.1 que sacudió al país Azteca en el mes de septiembre.

Bastidas es sargento segundo de los bomberos, su valentía y entrega llenan de orgullo a los trujillanos, ya que ha tenido una activa participación en las labores de rescate en el hermano país.







María Carolina Uzcategui

“Las mujeres tenemos que esmerarnos más para que nuestras habilidades sean evaluadas en el mismo plano que los hombres” afirmó María Carolina durante una entrevista para Trujillo Digital hace un par de meses.

Uzcategui se desempeña como presidenta de Consecomercio, una de las organizaciones empresariales más importantes del país, y se convirtió en la primera trujillana en ocupar dicho cargo.

La determinación de esta trujillana para lograr sus objetivos no tiene límites.  Dirige las riendas de una empresa funeraria muy reconocida en el estado, y durante su vida empresarial ha llevado las riendas de Acoinva y Fedecamaras Trujillo, Uzcategui es una de las mujeres más influyentes de la entidad.

Pedro Rivas

El trujillano Pedro Rivas fungió como uno de los fundadores  la Asociación civil Fabi (Fomentando Alegría y Bienestar Infantil) en donde funciona Doctor Yaso. 

Rivas encontró en la risa la manera de ayudar a las demás personas , y desde hace ochos años, junto al equipo de Doctor Yaso Trujillo, han atendido a más de 3mil niños, niñas y adolescentes.






Libertad Tinoco

Enamorada del mundo artístico desde pequeña ha demostrado que en Trujillo hay talento, ya que se desenvuelve en todas las ramas del arte.

Artista plástica. Actriz de teatro. Bailarina y cantante. Estudiante de Arquitectura en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Estudió dibujo y pintura en la Academia de Rafaela Castellanos y en la Escuela de Artes Ávila.

A su corta edad Tinoco representó a su estado natal en el Salón Nacional de Artes Visuales Martín Lutero, en Maracay, Estado Aragua.

Clemens Chamy

La reconocida diseñadora trujillana es sinónimo de emprendimiento y creatividad, recuerda que durante su juventud haciendo derroche de su creatividad, pintó unas piedras y las llevó en una cajita a La Puerta, donde vendió a los comerciantes de la zona por docenas sus creaciones.

Mientras cursaba los estudios superiores de Educación, con el apoyo de su padre aprovechó de hacer diversos cursos, entre ellos los de confección y costura donde aprendió parte de lo que requiere su actual oficio.

Su línea de trajes de baños es reconocida en todo el territorio nacional y en el exterior, hacer que las mujeres se sientan cómodas y que muestren sus atributos. Chamy, durante una entrevista para nuestro portal web, resaltó que este país se convirtió en el segundo hogar de sus padres Y aunque pueden trabajar afuera y lograr mucho quieren permanecer en su tierra, luchando.

Angélica Da Silva

La joven oriunda de Caracas nunca imaginó  ser la voz de los sucesos del estado Trujillo. Con su pluma ha logrado que los lectores se trasladen a la escena del crimen y revivan los hechos.

Algunos colegas la califican como una de las mejores de la fuente, uno de sus trabajos más destacados fue el balance que ofreció sobre la muerte de varios integrantes de la banda “Los Venegas” para el Diario de Los Andes.

Para la joven periodista lidiar con la rabia, impotencia y dolor de las familias afectadas es lo más difícil en la cobertura de sucesos. 




Trujillo Digital TV

Loading...