Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Conozca 5 promesas incumplidas por el alcalde de Boconó



 
Pese a que no cumplió con muchas necesidades del pueblo, el alcalde Gregorio Vetencort, dice sentirse satisfecho por su gestión.
Karley Durán.- CNP: 23.921.
@karley_ale

En vísperas de las elecciones municipales en Venezuela y a propósito de la disputa en el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el equipo de Trujillo Digital hace un recuento de las cinco promesas incumplidas que efectivamente le costaron la posibilidad de ir a reelección al alcalde del municipio Boconó, Gregorio Vetencourt y que representan nuevos retos para el corregidor que será electo el 10 de diciembre.

Varias veces ha sido cerrado el vertedero como presión para su reubicación.

Acabar con la basura

El vertedero de basura fue su proyecto bandera en la campaña, primero como burgomaestre interino ante la muerte repentina del entonces Luis Cabezas y luego en busca de ser electo cuando finalizó su período Miguel Marín.

La idea siempre fue crear una empresa clasificadora que por fin permitiera la clausura del vertedero. Tras varios intentos sólo concretó la aprobación de un terreno en la Horchila, pero la recolección pasó de regular a intermitente, de intermitente a pésima y de pésima a casi nula; hasta el punto que ahora sólo hay un camión operativo para nueve parroquias.

Las vías de Boconó están inservibles.

Acondicionar las vías de acceso

Ni la vía urbana ni agrícola ha sido mejorada en estos cuatro años de gestión. Los pocos bacheos realizados se le atribuyen a la Gobernación o gestiones realizadas en el Consejo Federal de Gobierno.

El burgomaestre pregonó la atención a los campesinos pero los mismos campesinos se quejan por no poder trasladar fácilmente los rubros, no sólo por la mala vialidad sino por la falta de cauchos, repuestos e insumos.
En el Centro Hortícola a veces entregan insumos y medicamentos.

Activar un Centro de Acopio

Un centro de acopio, que en teoría “debe concentrar la producción, eventualmente seleccionarla y empacarla para enviarla al mercado del centro urbano o a supermercados; además de ofrecer información de precios del mercado, suministro de material de empaque, mesa de preselección y empaque”, era lo que tenía en mente el alcalde Vetencourt; pero de eso solo se ha visto en tiempos de contingencia como la vaguada del Río Boconó ocurrida en julio del 2015.

Ahora funcionada un Cetro Hortícola en la troncal 007 a la altura de La Milla, con escasas entregas de urea y harina panadera y otras oficinas informativas, entre ellas, la Dirección de Turismo. Pocas veces llegan las cajas Clap u otros alimentos, que de hecho vecinos han denunciado, son sacados del lugar de manera ilegal.
 
Así sigue la Unidad de Diálisis en Boconó.
Mejorar el sector salud

Recién electo dijo “hay que terminar las obras pendientes con el municipio, por ejemplo, la medicatura forense, la unidad de diálisis, y promover la construcción del ya prometido oncológico para Boconó”.

No obstante, las tres han tenido importantes asignaciones presupuestarias pero ninguna ha sido concluida; de hecho ya la municipalidad concluyó que la inversión faltante sólo la puede hacer el Gobierno Nacional.
 
Los obreros de la Alcaldía también aseguran que el alcalde tiene millonaria deuda.
Otros servicios públicos
Mejorar el servicio de alumbrado en gran parte de la ciudad, así como la seguridad, también formó parte de las intenciones del alcalde Gregorio Vetencourt y aunque ha hecho esfuerzos con algunos planes y el fortalecimiento de la Policía Municipal, hoy por hoy el pueblo asegura nada ha sido suficiente.

Lo mismo pasa con la distribución de alimentos y venta de gas doméstico, que incluso actualmente no hay en todo el municipio y hasta nuevo aviso.

Los moradores esperan que el nuevo alcalde de Boconó realmente asuma y resuelva estos y otros problemas de manera inteligente y diligente. “Basta de promesas incumplidas”, dicen.

Trujillo Digital TV

Loading...