Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

En horas se conocerá el nombre del gallo rojo que va por la Alcaldía de Boconó

Las bases del partido Psuv en Boconó apoyan a Luis Hidalgo. Fotos: Karley Durán.


Karley Durán.- CNP: 23.921

@karley_ale

Aunque pareciera que en el Consejo Nacional Electoral (CNE) todo puede suceder, hasta hoy las organizaciones políticas que inscribieron candidatos a las alcaldías del país podrán modificar sus postulaciones y, Boconó no escapa de la disputa existente por la tarjeta del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Luis Hidalgo postuló su nombre.

Disputa

El pasado viernes 3 de noviembre dos nombres salieron a relucir, el del actual burgomaestre Gregorio Vetencourt y Luis Hidalgo, quien en los últimos años se ha desempeñado como coordinador del Inces en el municipio. Ambos recibieron postulaciones, el primero por el gobernador Henry Rangel Silva y el segundo por Jorge Rodríguez.

Luis Hidalgo afirmó ser el candidato oficial ante el CNE y pidió unidad a las bases para trabajar por los problemas del Jardín de Venezuela, pero aún el alcalde no ha declinado su candidatura, aunque si aseveró alinearse a la decisión del partido a nivel nacional.

El actual alcalde dijo apegarse a las decisiones nacionales.

Mañana saldrá humo blanco


Para mañana 9 de noviembre se estima que Ubchs, CLP, Clap y otras organizaciones populares realicen una rueda de prensa a las 10 de la mañana en el Ateneo para anunciar quién será el gallo rojo que irá por el Psuv, pues del Gran Polo Patriótico se inscribieron: Carlos Valera apoyado por Tupamaros MEP y PPT, Alberto Selvi por UPT 89 y Jesús Mejía abanderado del PCV.

Trujillo Digital TV

Loading...