Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

En imágenes: Así se encuentra el Cementerio de Boconó a pocas horas del Día de los Difuntos



 
Fachada del Cementerio Municipal de Boconó. FOTOS: Karley Durán.
Karley Durán.-CNP: 23.921.
@Karleyduran

El Cementerio Municipal de Boconó aunque tiene nueva administración desde hace tres meses que pareciera estar preocupada por darle un “cariñito” a las áreas, sigue siendo foco de robos de tapas, cruces y coronas, según lo denunciado  por los mismos dolientes que en vísperas del Día de Los Difuntos, decidieron ir al camposanto a limpiar  las tumbas de sus seres queridos.

“Maleza, falta de alumbrado, carencia de transporte en la zona y delincuencia”, perciben personas preocupadas por el lugar donde reposan sus familiares.

El coordinador del cementerio, ingeniero Francisco Bastidas, admite que no hay seguridad interna, pero la Alcaldía realiza una inversión en la colocación de postes en la calle principal y trasversales, además recupera la fachada principal, áreas verdes y el osario.
 
Ingeniro Francisco Bastidas.
Para mañana 2 de noviembre, Día de lo Santos Difuntos prevé apoyo de la Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil. Asimismo, la participación de más de 10 vendedores informales para atender a los visitantes con velas, flores, hidratación y comida.

No obstante, Trujillo Digital, le muestra En imágenes las condiciones actuales del camposanto
La maleza cubre gran parte de las tumbas en la zona alta del cementerio.

Tumbas deterioradas y hurtadas se aprecian en el camposanto.

Familiares se quejan porque pagan impuestos y las tumbas de sus familiares no son limpiadas.

El coordinador del cementerio exhorta a familiares actualizar data para evitar que el panteón sea concedido a otras personas.

Así se ve parte del cementerio.

Robos de tapas y cruces denuncian boconeses.

Trujillo Digital TV

Loading...