Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Falta de efectivo causa frustración en Boconó



Kilométricas colas se observan en las entidades bancarias del municipio. Fotos: Karley Durán.


Aunque especialistas de la psicología recomiendan desarrollar la resiliencia en tiempos de crisis, la frustración se hace cada vez más presente en la vida de los boconeses, primero por su mínimo poder adquisitivo y segundo porque aunque tengan unos “bolivaritos” en el banco, no pueden retirarlos.

Desde ayer 15 de noviembre el colapso es total en las entidades bancarias. Cada uno contiene más de 300 personas en cola, sobre todo pensionados, que como lo anunció el Ejecutivo Nacional, comenzarían a cobrar sus aguinaldos. 
 
Los pensionados abarrotan los bancos.
Fallas en puntos de venta

Las personas naturales y jurídicas sólo pueden retirar por cajero 10 mil bolívares, mientras que la mayoría de los puntos de venta presentan fallas. 

Irma Velásquez, tras varios intentos fallidos en compras por puntos de venta, exhortó al Gobierno municipal investigar la situación, pues a su juicio, “los comerciantes aplican una estrategia para quedarse con el poco efectivo que aún circula en la ciudad”.
 
Los boconeses se sienten frustrados por la situación económica.
No aceptan de Bs. 20

Luis Montilla, por su parte, comentó el momento amargo que pasó en Gas Campesino, donde sólo reciben pagos en efectivo. “Estuve desde las 4 de la madrugada en cola para comprar gas y cuando por fin luego de cinco horas pude pasar, el dueño de la empresa se negó a recibirme los billetes de 20 bolívares que tenía. La impotencia fue tal que le dije pero dólares si acepta y me contestó: todos los que me quiera dar”.

Esta situación sin duda alguna incide en la calidad de vida de los ciudadanos, quienes afirman no pasarán una “navidad feliz” como lo pregona el Gobierno, por el contrario se sienten preocupados ante la imposibilidad de adquirir servicios básicos, comida y medicamentos por falta de dinero en efectivo.

Trujillo Digital TV

Loading...