Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Flor de Patria FC está lista para el primero de la semifinal vs Deportivo La Guaira


Con la idea de seguir imponiendo su nombre en el fútbol femenino, Flor de Patria FC visitará este jueves 30 de noviembre, a la 1 de la tarde, a Deportivo La Guaira para disputar el primer partido de la semifinal del torneo clausura.

El compromiso se llevará a cabo en el Complejo Deportivo Fray Luis de la capital venezolana, cancha que ya es conocida por el cuadro cafetalero, pues este mismo año dicho escenario fue testigo de las semifinales del torneo apertura entre estas instituciones.

En la fase de grupos las chicas de Flor de Patria FC obtuvieron nueve triunfos, dos empates y una derrota para un total de 29 puntos, seis más que el segundo lugar, por lo que se repitió la hazaña del torneo anterior de quedarse con el primer lugar del grupo.

Asimismo, las dirigidas por Carlos Araujo lograron marcar 29 goles en 12 partidos, lo que les dejó una diferencia positiva de 16 tantos. Meibi Mesa, con cuatro goles, es la máxima goleadora del plantel hasta el momento.

Por su parte, las litoralenses se quedaron con el segundo lugar del grupo centro oriental después de 8 victorias, 2 partidos empatados y 2 perdidos, resultados que les dejaron 26 puntos. Curiosamente Deportivo La Guaira llega con la misma cantidad de goles a favor y en contra que Flor de Patria FC: 29 GF y 13 GC.

Cabe destacar que Flor de Patria FC y Deportivo La Guaira fueron los primeros equipos que aseguraron su presencia en esta instancia de la súperliga y por segunda vez consecutiva se verán las caras en una semifinal.

Precedentes

Solo tres partidos oficiales tienen entre sí ambas escuadras. El primero de ellos no fue de carácter oficial, pues fue un duelo de pretemporada que se realizó en la ciudad de Valera cuyo marcador finalizó 1-1.

Los otros dos compromisos tienen que ver con la semifinal del torneo apertura 2017. El primero de ellos fue el 02 de agosto en la capital del país. Allí el partido terminó sin festejos de goles. Un 0-0 dejó todo para que se definiera en la casa cafetalera.

En la vuelta, que fue en el “José Alberto Pérez” cuatro días después de la ida, las de Flor de Patria FC se impusieron 2-0 con tantos de Emily Andrade y Paoli Cabrera.

Esta vez, en una nueva semifinal y con otra persona a cargo de la dirección técnica, las del “café” quieren acceder de nuevo a la final y optar por el título de este torneo.

Bajas sensibles

A lo largo de todo el torneo el plantel ha sufrido bajas en todos sus partidos y la ida de la semifinal no será la excepción. La jugadora que encabeza la lista de lesionadas es María Durán, quien no podrá jugar más en lo que resta de torneo por un ligamento colateral en la rodilla derecha.

La delantera Paoli Cabrera sigue adolorida de su tobillo y también será baja para los primeros 90 minutos de la semifinal. Mientras tanto María Gabriela Valecillos cumplirá partido de suspensión por acumulación de cartulinas amarillas.

A la lista de jugadoras con molestias físicas se suma la experimentada Mayerline Chacón. En la última jornada sufrió un tirón y aún no está al 100% para estar en cancha.

CONVOCATORIA

Erika Navarro, Fabiola Orozco, Roraima Salas, Yohana Sosa, Yessica Rodríguez, Naiyerlyn Ropero, Angelly Pineda, Valeria Briceño, Yulieska Suárez, Meibi Mesa, Rosa Briceño, Luisani Cáceres, Petra Cabrera, Cristal Pernía


Trujillo Digital TV

Loading...