Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

“Gran Pacto Republicano” para rescatar a Venezuela


Prensa UNETE
Caracas, 24 de noviembre de 2017

El “Gran Pacto Republicano” presentado en rueda de prensa desde el Movimiento Libertadores propone a todos los factores del país un gran pacto político-social.

Así lo anunció uno de sus miembros Servando Carbone, coordinador nacional de la Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela (UNETE) y la Federación Nacional de Trabajadores Públicos.

Según Carbone la alianza es de amplio espectro, integrada por fuerzas políticas,  representantes de la sociedad civil, la fuerza armada y a los miembros de la comunidad internacional alineados con objetivos cónsonos que le devuelvan la libertad y democracia a Venezuela. 

El Movimiento Libertadores asumió los mandatos establecidos en los artículos 350 y 333 de la Constitución. Sobre esa base, afirmaron que “se hace urgente iniciar y orientar el cambio que el país necesita”. 

En tal sentido, buscan fortalecer a la sociedad civil organizada para restituir la democracia republicana, y se comprometieron a participar en la tarea libertadora de defensa, rescate y reconstrucción de Venezuela.

Entre sus primeras propuestas Movimiento Libertadores exhortó a la directiva de la Asamblea Nacional para que designen a un Consejo Nacional Electoral (CNE) legítimo, y que brinde las garantías necesarias para la realización de unas elecciones generales transparentes y sin ventajismos.

A su vez, instaron al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) legítimo en el exilio, que asuma directamente la elección de los nuevos miembros del CNE.

Desde Movimiento Libertadores demandaron a las autoridades y demás participantes en el diálogo que “toda negociación que se ejecute a espaldas del país, sin importar quienes sean sus representantes, deberá ser legítima.

Este grupo sostuvo que “la negociación sin condiciones, legitimidad ni fuerza, únicamente conduce a la humillación de quienes creen en tales actores y a la falsa”.   
También, afirmó en su mensaje a los venezolanos que defenderán la Constitución para labrar junto a todos los venezolanos el futuro, libertad, justicia y progreso que anhela y merece el país.

Movimiento Libertadores, finalmente agradeció a la comunidad Internacional todo su apoyo por restablecer la democracia en Venezuela, y les solicitó que sigan elevando la voz a favor de todos los venezolanos para ayudar a restablecer  la democracia.


Trujillo Digital TV

Loading...