Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Hombres y mujeres de Trujillo aprendieron el arte de la panificación doméstica


Prensa Inces Trujillo/ Génesis Camacho CNP: 24120

 Habitantes del estado Trujillo disfrutan y aprenden de los Programas Móviles que ofrece el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista del estado Trujillo, para formar a la colectividad en diferentes áreas productivas.

En días recientes 27 hombres y mujeres culminaron el curso de Panificación Doméstica, el cual se planificó para atender las necesidades de la comunidad y formar un grupo con conocimientos en el área de panadería, con el fin de involucrarlos en un oficio productivo y beneficioso para la población.

La formación tuvo un total de 186 horas y los participantes aprendieron a preparar Pan Campesino, de Jamón, Acemas y otros, además se involucraron como un equipo productivo que adquirió habilidades y destrezas en el arte de la panificación.


Mediante una exposición estos hombres y mujeres presentaron los productos que ahora saben elaborar, e igualmente recibieron su constancia de participación por haber culminado de manera exitosa esta formaciónvinculada a la Coordinación de Programas Móviles.

El participante Nelson Urbina de 36 años de edad, manifestó su gratitud hacia el Inces y precisó que: “Aprender estos oficios da grandes ventajas a la comunidad, jóvenes y adultos debemos unirnos a estos cursos formativos que ayudan a tener un país próspero y productivo”.

Finalmente, el Inces Trujillo sigue impulsando el emprendimiento en todas las comunidades a través del conocimiento productivo y se encarga de ofrecer oportunidades de formación a todos los que viven en la región andina que se interensan por trabajar en pro del estado.


Trujillo Digital TV

Loading...