Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Ideas innovadoras: Dos jóvenes trujillanos desarrollan sistema de reconocimiento facial


Rogelio Gómez y Elio Briceño, estudiantes de Ingeniería en Computación de la Universidad Valle del Momboy, desarrollaron un sistema de reconocimiento facial como parte de su trabajo especial de grado, reconocido en esta casa de estudios como uno de los mejores proyectos presentados hasta ahora.

Estos jóvenes trujillanos expresaron para Trujillo Digital que la idea surgió de una enfermedad llamada prosopagnosia que se caracteriza por la incapacidad que tiene el cerebro de reconocer los rostros.

Hablan sus creadores



Investigando sobre el tema me dio curiosidad saber cómo hacía un computador para reconocer rostros, la detección de rostros y luego el reconocimiento facial como tal (que no son lo mismo)” explicó Gómez, quien solo cuenta con 22 años de edad.

Por su parte, Elio afirmó que al conocer la propuesta, le gustó, ya que era un trabajo que nunca antes se había realizado en su carrera. “Básicamente él (Rogelio) quería formar parte de algo más, y pues lo quise apoyar, lo ayude con el material, realicé las investigaciones,  qué transcendencia poseen los sistemas de reconocimiento facial  alrededor del mundo y así fuimos construyendo el proyecto”.

Rogelio y Elio tardaron nueve meses en desarrollar la aplicación, la propuesta presentada es sobre la utilización del sistema como método de seguridad.

Fácil de utilizar

Sus creadores declararon que se programó la aplicación para que cualquier persona pudiera entender su uso, de hecho la interacción con el usuario es automática ya que se instala, se inicia y se configura sola.

Explicaron que la ejecución del programa es rápida a pesar de todo lo que debe hacer, el sistema detecta rostros, luego los reconoce y arroja información pertinente de la persona identificada y sincroniza constantemente información de la base de datos con el servidor para detectar cualquier cambio o modificación.

Innovación
Investigar y apostar por algo nuevo fue la inspiración de estos jóvenes trujillanos que decidieron salirse de lo común y “metódico” para presentar un programa que inspire a otros estudiantes y desarrolladores a crear cosas nuevas e innovadoras.


Trujillo Digital TV

Loading...