Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Inces Trujillo y entidades de trabajo oficializaron la contratación de aprendices del Plan Chamba Juvenil


Génesis Camacho CNP: 24120/ Prensa Inces Trujillo.-

 Desde el Centro de Formación Socialista “Alí Primera” del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista del estado Trujillo, entidades de trabajo públicas y privadas oficializaron la incorporación de 156 aprendices insertos al Plan Chamba Juvenil.

En un acto de bienvenida, la gerente regional Angélica Morón destacó los grandes beneficios que ofrece el Plan Chamba Juvenil, iniciativa impulsada por el presidente obrero Nicolás Maduro, plan que mediante el Carnet de la Patria busca brindar oportunidad laboral a los jóvenes.

Es importante resaltar que los muchachos insertos a esta misión están incorporados al Programa Nacional de Aprendizaje del Inces, en donde serán formados en diversas áreas que demandan las entidades en las cuales han sido admitidos.

Las instituciones que en esta oportunidad se involucraron y absorbieron al nuevo grupo de aprendices al igual que el Inces Trujillo fueron: El Ipasme, Ministerio de Agricultura y Tierra, Cemento Andino, Banco Bicentenario, Sistema Hidráulico Trujillano, Ciara, Venvidrio, Misión Robinson, Gaveras Los Andes, H.A. Espósito, Editorial El Tiempo, Aprodet, Agrícola Mérida y Clínica José Gregorio Hernández.

Siguiendo lo establecido por la Ley del Inces, en cuanto a la participación de jóvenes, según la cantidad de trabajadores de la entidad, estas empresas oficializaron la contratación de aprendices quienes de ahora en adelante se incorporan al trabajo productivo.

Para culminar, cabe destacar que esta es la segunda incorporación que realiza el Inces Trujillo de muchachos al Plan Chamba Juvenil, contribuyendo al nuevo modelo económico social.


Trujillo Digital TV

Loading...