Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Juan Pablo Guanipa: Mientras Maduro sea presidente no habrá soluciones en el país


En su visita por el estado Trujillo, el gobernador electo del Zulia, destituido por no subordinarse ante la Asamblea Nacional Constituyente, Juan Pablo Guanipa resaltó que el objetivo principal en este momento es sacar a Nicolás Maduro de la presidencia de la República.

“Asumimos que hay un anhelo de cambio pero mientras Maduro sea presidente no habrá una solución. Venezuela quiere cambio y todos tenemos la responsabilidad de trabajar para que se concrete” sentenció el líder de Primero Justicia.

Condiciones electorales

Guanipa explicó que a través de las negociaciones, la alternativa democrática busca las condiciones mínimas necesarias para participar en un proceso electoral y sacar democráticamente a Maduro.

Entre las exigencias resaltó la actualización del registro electoral, inscripción de más de un millón de venezolanos que se encuentran en el exterior, la selección de miembros de mesa de manera aleatoria, el regreso de la tinta indeleble y la reubicación de los centros de votación.

Descalabro económico

“Acabaron con el aparato productivo del país, crearon un esquema de importaciones que afectó al venezolano, tenemos un país donde la gente se está comiendo un cable” afirmó el dirigente de la tolda aurinegra.

Guanipa resaltó la necesidad de que se cree un plan de gobierno unitario en donde los primeros 100 días de gestión sean dedicados a abordar  la situación económica y social de Venezuela para que el país pueda transitar por el camino del bienestar.

Coherencia en las acciones

El gobernador electo en el estado Zulia, quien fue despojado de su investidura al no juramentarse ante la ANC, destacó que la coherencia debe estar por encima de un cargo político y que él al igual que los venezolanos desconoce la constituyente.

“¿Juramentarse ante la constituyente favorece a Maduro? Si, uno no puede torcer sus argumentos por un cargo”. Enfatizó que la dirigencia debe estudiar sus actuaciones porque estas pueden favorecer a Nicolás Maduro, y eso es traición a la patria.

Reiteró la necesidad de redefinir la unidad democrática y lograr las condiciones para participar en un proceso electoral presidencial y cambiar la realidad económica y social que vive el país causadas por las malas políticas de Nicolás Maduro.




Trujillo Digital TV

Loading...