Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Las cafetaleras derrotaron 4-2 al Zulia FC y siguen líderes de grupo



Flor de Patria FC conquistó la “Tierra del Sol Amado” al derrotar esta tarde 4-2 a Zulia FC por la jornada 11 del torneo clausura con goles de Meibi Mesa (2), Valeria Briceño y Mayerline Chacón.

La maquinaria de ataque le funcionó al estratega Carlos Araujo. El sistema 4-4-2 con Valeria Briceño de volante le dio al equipo de Flor de Patria una fuerza importante a la hora de atacar.

El primer tiempo fue un completo vaivén. Cada ataque se respondía inmediatamente y eso hizo un partido atractivo para los espectadores. Las de casa fueron las primeras en equivocarse y lo pagaron caro.

Mayerline Chacón cayó derribada dentro del área y la juez principal decretó penal, mismo que Valeria Briceño ejecutó impecable para convertir el primero gol al minuto 16 de partido.

Sobre el 35, hubo un tiro libre a favor de las cafetaleras. Jugada de laboratorio entre Petra Cabrera, “Pastora” Rodríguez y Meibi Mesa engañó a todos y fue ésta última, precisamente, la que le pegó al balón con el borde externo del botín para enviarla al fondo de las redes y celebrar un soberbio golazo.

No obstante, las petroleras tuvieron una reacción inmediata y, minuto después, generaron un penal. La encargada en transformarlo en tanto fue Michelle Romero. Con el 1-2 en el marcador se terminó el primer tiempo en la calurosa ciudad de Maracaibo.

Complemento y sentencia

El segundo tiempo no iba a cambiar mucho. El compromiso fue de alta intensidad siempre. Las de Trujillo no aflojaron y al minuto 53, Mesa recibió un gran pase de Angelly Pineda para anotar el tercero de FDP y segundo en su cuenta personal.

La escuadra que dirige Ferrer no se dio por vencida en ninguna instancia y cinco minutos después descontó por intermedio de Inés González, pero al cuadro maracucho no le alcanzó, pues al 62’ la experimentada Chacón pescó un balón en el área y la mandó a las redes para el definitivo 4-2.

Con esta victoria, as “rojiverdes” llegan a 23 unidades y siguen en el primer puesto. El próximo sábado, en el “José Alberto Pérez”, recibirá al conjunto de Seca Sports a las 10 de la mañana en un duelo que decidirá la clasificación.

Tabla actualizada del grupo centro occidental
Flor de Patria FC 23 puntos
Zamora FC 21 puntos
Seca Sports 19 puntos
Zulia FC 13 puntos
Caucheros FC 10
Deportivo Táchira 6 puntos
Carabobo FC 1 punto
Ficha Técnica:

Zulia FC: Laiglenys Bracho, Dianny Pérez, Rosmely Padrón, Nexibel Sierra, Lilisbeth Pino, Elmis Daza (Eliana Baquero 55’), Katherith Portillo (Emma Martínez 72’), Michelle Romero, Inés González, Yuriana Ávila, Marialejandra Pirela (Jaiskel Ríos 71’). DT: Liria Ferrer

Suplentes sin jugar: Génesis Beltrán, María Padrón, Dayana Puentes, Valeria Velázquez.

Flor de Patria FC: Erika Navarro, Emily Andrade (Roraima Salas 62’), Petra Cabrera (Luisani Cáceres 80’), Yohana Sosa, Naiyerlyn Ropero, María Valecillos, Angelly Pineda, Meibi Mesa, Valeria Briceño(Cristal Pernía 71’) , Yessica Rodríguez, Mayerline Chacón. DT: Carlos Araujo

Suplentes sin jugar. Fabiola Orozco.

Goles: Michelle Romero 35’, Inés González 57’ (ZFC) Valeria Briceño (p) 16’ Meibi Mesa 34’ y 53’ Mayerline Chacón 62’ (FDP)

Tarjetas amarillas: Rosmely Padrón 16’ (ZFC) María Valecillos 36’ y Luisani Cáceres 86’ (FDP)

Expulsados: No hubo.

Árbitros:
Principal: Isabel Rodríguez
Asistentes: Nabil Naim y Eduardo Colmenares
Cuarto: Yerminia Correa
Estadio: Cancha La Victoria
Jornada 11 Súperliga


Trujillo Digital TV

Loading...