Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Marcela Máspero: “Rechazamosla actitud del Gobierno contra los transportistas”

Imagen referencial/ Efecto Cocuyo

Prensa ÚNETE

Marcela Máspero, coordinadora nacional de la central sindical venezolana UNETE, rechazó la actitud que tiene el Gobierno contra los trabajadores del transporte.

“No hay cauchos, baterías, y no sabemos cómo los transportistas van a dar mantenimientos  a las unidades. El gobierno ofrece las mismas promesas de hace tres y hace cuatro años. Nos dicen cosas, como que ya vienen los cauchos, nos van a dar algo, pero nunca dan nada”, sentenció.

Máspero sostuvo que actualmente las autoridades en los terminales detienen a  las unidades de trasporte público, les revocan los permisos, y los mismos no gozan de seguridad. “Sabemos que la responsabilidad de parar a una unidad es competencia del Ministerio de Transporte, justo cuando son rutas extraurbanas”, agregó.

Denunció que “no hay seguridad  en las unidades de transporte público, son atracados y también a los pasajeros. No se puede trabajar ni en la madrugada ni horas nocturnas porque los chóferes son objetos de los delincuentes”.

La dirigente sindical informó que esta semana fue presentada una situación irregular en el terminal de pasajeros en Barquisimeto. En el lugar presuntamente funcionarios del Servicio Bolivariano de inteligencia Nacional (SEBIN) realizaron una inspección, donde resultaron detenidos 8 transportistas.

Uno de ellos fue apresado en la línea La Responsable. Hoy el chofer está privado de su libertad en el terminal de Barquisimeto. Las autoridades alegaron que llevaba efectivo encima.

Máspero señaló que el dinero del conducto hacia parte de la jornada de todo el día. “Él no estaba cargando pasajeros, sino que dejó a los pasajeros provenientes de Caracas en el terminal”, expresó. 

La coordinadora de UNETE contó que en el expreso no querían usar supuestamente los puntos y por eso se estaba manejando el efectivo.

“Los atropellos siguen los terminales de pasajeros. Esta semana los listines en el terminal de Barquisimeto pasaron de 200 Bs a 3.200, pero cuando se requiere de un ajuste tarifario para cubrir los costos operacionales y de mantenimiento el Gobierno se hace el loco, ciego y mudo”, afirmó.


Desde la UNETE se rechaza la persecución y acoso contra los transportistas. Exigimos a las autoridades la liberación inmediata y su derecho al trabajo.

Trujillo Digital TV

Loading...