Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Paralizado Transporte Estudiantil en el NURR por escasez de gasoil


Debido a la situación, la unidad 453 no está movilizando a los estudiantes entre Valera y la Villa Universitaria; mientras que la 185 reducirá los traslados correspondientes a las prácticas de campo

PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) Por las fallas en el despacho y suministro de gasoil en el estado Trujillo, merma el servicio de Ruta Estudiantil en el Núcleo Universitario “Rafael Rangel”.

Así  lo hizo saber Francisco Téllez, jefe de Transporte, quien precisó que debido a la falta de combustible no pueden cubrir con total normalidad los acostumbrados traslados en la unidad 453,  entre Valera y la Villa Universitaria; además avizora que disminuirán las movilizaciones en el autobús número 185, usado para las prácticas de campo.

Lea también: ULA se posiciona entra las 100 mejores universidades latinoamericanas.

La semana pasada el servicio estudiantil fue suspendido en una oportunidad, sin embargo, al agudizarse la situación, desde este seis de noviembre las unidades mencionadas permanecen varadas en el recinto universitario.

“No es un capricho interrumpir la Ruta Estudiantil; en anteriores oportunidades  hubo averías mecánicas, ahora es porque las Estaciones de Servicio (E/S) en la entidad trujillana no poseen en sus inventarios gasoil y cuando son surtidas, debido a la gran demanda del producto, la cantidad es insuficiente para tantas unidades vehiculares. A raíz de las mismas circunstancias Líneas de Transporte públicas y privadas registran paralizaciones similares”, dijo.

Asimismo, comentó que en varias ocasiones los choferes ulandinos han tardado casi dos horas esperando surtir los tanques en las E/S, ubicadas en el Eje Vial Trujillo-Valera, El Cruce y La Concepción.
Ante la opinión pública ofreció disculpas por las molestias ocasionadas, en especial a los estudiantes universitarios, quienes a través del servicio encuentran un ahorro, en medio de la crisis económica, al no cancelar pasaje. Téllez enfatizó que harán todos los esfuerzos por restituir, a la brevedad posible, la Ruta Estudiantil, pero reiteró que dependen de factores externos.


Trujillo Digital TV

Loading...