Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

¿Qué significa ser estudiante universitario en Venezuela?

Imagen referencial/ULA

Cientos son los estudiantes que han abandonado las aulas de clases para trabajar o buscar  nuevas oportunidades en otro  país, y es que las universidades no escapan de la crisis económica y social que atraviesa Venezuela.

En medio de universidades vacías y con altos índices de deserción estudiantil, los trujillanos conmemoran el día del estudiante universitario y nos cuenta lo que esto representa en la actualidad.

Edgar Olmos, Ingeniería Civil ULA

“Ser estudiante universitario es un reto que conlleva grandes esfuerzos desde el momento que pisas un aula de clases, para los que aun nos mantenemos dentro de la universidades, estudiar es un privilegio porque actualmente no todos pueden hacerlo debido a la crisis que vive el país.

Ser estudiante universitario es sinónimo de rebeldía, esa que nos impulsa a luchar por una mejor academia para así ser ciudadanos libres y poder lograr nuestros sueños y transformar el país.

Ser universitario es la experiencia que transforma y libera nuestro pensamiento humano mediante el entendimiento que le demos a su evolución viva”

Samuel Vásquez, Comunicación Social ULA

“Ser universitario implica mucho esfuerzo, no sólo de nosotros como estudiantes, sino también de nuestros padres, el alto costo de la vida y el bajo poder adquisitivo de los venezolanos impide que muchos jóvenes puedan mantenerse en una universidad.

Vivimos en un país donde no podemos cubrir nuestras necesidades básicas y esto 
impide que muchos trujillanos se motiven a estudiar una carrera, pues tienen otras prioridades que cubrir, como su alimentación.


Para mí, ser estudiante universitario significa ser un guerrero”


Jhorman Terán, Derecho UVM

“Ser estudiante universitario en estos momentos representa dos valores y fundamentos importante:

El primer valor es como el estudiante universitario sobrelleva y sobrepasa las adversidades que vivimos, sobre todo el universitario que alza ante esta tiranía y sigue luchando por la democracia y la libertad.

El segundo valor del estudiante es la valentía que nos a infundado nuestro país, la comunidad universitaria en la historia del país ha sido importante  y se ha dejado claro en los últimos meses y en el año 2014 cuando los estudiantes universitarios fueron los abanderados en la lucha contra la tiranía y a favor de la libertad, así como lo hizo la generación del 28 y todas las demás generaciones.

Ser universitario en este momento representa la vida juvenil, lo que nosotros vivimos como jóvenes, pero sobre todo la ganas de superarse sin importar lo motivos y circunstancia que vivimos
                                                                                                                                                                                 Quizá te interese  

        

Trujillo Digital TV

Loading...