Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Razones por las que amamos ir al San Benito de Betijoque

Cortesía Diario El Tiempo

Desde hace dos siglos los habitantes de la tierra de santos y sabios conmemoran a San Benito de Palermo como su patrono, en octubre los rangelianos comienzan los preparativos para las demoninadas “Salidas del Santo”, caminatas dedicadas a la veneración del Santo Negro, que atraen a turistas de distintas partes del país.

Al son de los tambores, propios y visitantes recorren las principales calles del municipio Rafael Rangel con la imagen de San Benito, esta es una de las celebraciones religiosas más concurridas del estado.

Te contamos por qué amamos ir a la romería en honor al Santo Negro

Es una tradición


Cada 25 de diciembre familias enteras se movilizan hacia el municipio Rafael Rangel para acompañar a San Benito de Palermo en el recorrido  que inicia en el sector Las Trincheras hasta llegar a la iglesia San Juan Bautista.

Entre promesas, fe y agua ardiente, los devotos se dan cita en la salida más importante de estas fiestas, donde la algarabía se apodera de las calles de la municipalidad.

Al son de los tambores

Cortesía Diario El tiempo

Grupos tamboreros de distintas partes de la región se dan cita en la Gran Fiesta del Tambor, donde el estruendo de este instrumento pone a bailar a más de uno.

El furor y la alegría se mezclan para hacer de esta concentración una de las más concurridas, protagonizada por el santo negro y el repique de los tambores que retumban en cada hogar rangeliano.

Festividad con sabor a pueblo

Cortesía DLA

El 25 de diciembre no es un día cualquiera, y es que los rangelianos además de celebrar la llegada del hijo de Dios, paralizan todas sus actividades para disfrutar de la romería.

Franelas estampadas con la imagen del Santo Negro, imágenes de su patrono y afiches alusivos a la fiesta, demuestran el arraigo de San Benito en la idiosincrasia de los habitantes de la tierra de Rafael Rangel.



¿Has asistido a esta celebración? 


Trujillo Digital TV

Loading...