Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Risas y alegría durante celebración del Día Internacional del Payaso


Prensa Gobierno Bolivariano/Griselda Castellanos. Gráficas: Douglas Rivas.- La plaza Bolívar del municipio Trujillo se llenó de la contagiosa alegría de niños y niñas, quienes se congregaron  para celebrar junto a la Coordinación Trujillana de Cultura el Día Internacional del Payaso.
La actividad realizada el martes 07 de noviembre, estuvo impulsada por la jefatura de la División de Daza Teatro y artesanía y agrupó a artistas de todo el estado, entre quienes se cuentan los estudiantes del Taller de Artes Escénicas Segundo Joaquín Delgado, Movimiento Teatral “César Rengifo”, Fundación Cultural “La Otra Banda”, Jesús Felipe “Titi” Rubio, Ana Mendoza, José Gregorio Azuaje, Luís Augustín, entre otros.
La actividad reunió a estudiantes de E.N.B “La Tunita”, C.E.I.S “Estado Carabobo”, I.E.E.B “María Eva de Liscano”, E.B “Rosario Almarza”, E.B “Américo Briceño Valero”, E.B “Pedro Carrillo Márquez”, E.B “Manuela Sáenz”, quienes no perdieron la oportunidad para divertirse con las ocurrencias de los payasos invitados, además de aprovechar para maquillar sus rostros con las pintacaritas dispuestas por la Coordinación Trujillana de Cultura, que dirige Johana Vásquez.
La celebración permitió dar cuenta del talento desbordante de los artistas trujillanos, quienes demostraron sus cualidades, no sólo en sus distintos personajes, sino sus habilidades circenses.
La mañana estuvo llena de diversión, logrando conquistar los aplausos de grandes y chicos,  llenando de colorido y de sonrisas la plaza Bolívar de Trujillo.
Cada 5 de noviembre el mundo  celebra el Día Internacional del Payaso, en honor al natalicio del español,  Emilio Alberto Aragón Bermúdez, mejor conocido como Miliki.
Talento Trujillano
Jesús Felipe Rubio “Poteto”: “Ya basta de corazones de piedra, la piel y el cuerpo no tienen edad sino actitud”, leyó el actor en su denominado “Manifiesto del Payaso”, a través del cual hizo un llamado a rescatar valores como la solidaridad, la compasión y el amor.
José Gregorio Azuaje “Son_Risa”: Nuestro trabajo es llevar alegría a niños y niñas. Visitamos hospitales y compartimos con ellos, regalándoles felicidad  con nuestras actuaciones e interactuando con las marionetas.
Luís Augustín “Ganchito”: La idea es llevar ilusión y diversión a los más pequeños porque se lo merecen, debemos devolverles la alegría y regalarles un mundo más humano.

 

Trujillo Digital TV

Loading...