Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Siete neonatos fallecieron en el Hospital de Valera durante el fin de semana

Imagen referencial / Cortesía Canal de noticias

Siete recién nacidos fallecieron durante el 11 y 12 de noviembre en el Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo (HUPEC) de la ciudad de Valera, infecciones en las vías respiratorias, bacterias y hemorragias fueron algunas de las causas que originaron las muertes.

Según información publicada por el portal web Valera Noticias, familiares informaron que de 21 bebés hospitalizados en el área de neonatología, siete murieron y tres se encuentran delicados de salud, denunciaron que se les impide sacar a los recién nacidos a otras instituciones de salud por estar contaminados.

Miedo

Madres temen por la vida de sus hijos, afirman que los niños nacen sanos pero tras ingresar al área de neonatología comienzan a presentar síntomas por los altos índices de contaminación, relatan que las enfermeras confirman la existencia de bacterias en el lugar.

Cifras alarmantes

Para septiembre de este año, una fuente de la Unidad de Estadísticas y Registro del recinto hospitalario confirmó la muerte de 117 neonatos, cifra expuesta por el presidente del Sindicato Único de la Salud, Giovanny Vielma quien denunció lo que ocurría en el HUPEC,  una de las instituciones de salud más importantes del estado Trujillo.

El Nacional Web informó que para finales del 2016, 157 neonatos murieron en el HUPEC según datos del Ministerio de Salud no divulgados, lo que posicionó al Hospital de Valera como el número 22 con más muertes de niños en el país.  

Sin respuestas

Distintas personalidades de la entidad denunciaron lo que sucede en el Pedro Emilio Carrillo, pero hasta la fecha ninguna fuente oficial ha rendido declaraciones al respecto, mientras tanto el número de neonatos muertos asciende.


Trujillo Digital TV

Loading...