Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Trabajadores de la Escuela Técnica “Laudelino Mejías” fueron certificados por el Inces Trujillo


Mediante evaluaciones realizadas por el Inces, empleados de la institución demostraron sus conocimientos en diversos oficios

Prensa Inces Trujillo.– Con el fin de reconocer los saberes del pueblo, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), del estado Trujillo, certificó y acreditó en diferentes oficios a cerca de 20 trabajadores de la Escuela Técnica Industrial Robinsoniana y Zamorana “Laudelino Mejías”.

Buscando alcanzar la meta establecida para finales de noviembre, facilitadores del Inces se han desplegado por diversas instituciones productivas de la región para certificar al personal en diferentes áreas. Es así como empleados de la Etirz “Laudelino Mejías” tuvieron la oportunidad de mostrar sus saberes empíricos y fueron certificados en los oficios de Mecánica Automotriz, Reparación de Bombillos Ahorradores, Electricista de Primera, Refrigeración Doméstica, Soldadura, Cocina Doméstica y Carpintería de Banco.

Ante este abordaje, la facilitadora Carolina Betancourt destacó que mediante estas jornadas también se refuerzan los conocimientos empíricos de las madres procesadoras de la institución, pues mediante la certificación recibieron charlas para saber cómo preparar pasta casera.

“Es necesario que en todas las escuelas se realicen estas actividades para fortalecer las diversas áreas de trabajo, sobre todo las de panadería y pastelería”, expresó Betancourt. Finalmente, cabe destacar que el proceso de certificación de conocimientos se establece en la Ley del Inces, y está dirigido a entidades de trabajo y comunidades organizadas, sin importar la edad de los ciudadanos.
Génesis Camacho

CNP: 24120

Trujillo Digital TV

Loading...