Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Trujillo certificó 1era cohorte de Camareras y Camilleros Hospitalarios


Un grupo de 57 hombres y mujeres fueron formados en estos servicios de salud, y en un acto solemne realizado en el auditorio “Luis Beltrán Prieto Figueroa” del Inces regional, recibieron constancias de culminación

Prensa Inces Trujillo.– El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista del estado Trujillo, entregó certificados a la 1era promoción egresada del curso de Camareras y Camilleros en la entidad.

La institución celebró un nuevo logro al entregar constancias de culminación a un grupo conformado por 57 personas que durante un lapso de tres meses dividido en 150 horas teóricas y 3 semanas de pasantías, fueron formados en esta área demandada por muchos centros de salud en el estado.

El jefe de Formación Profesional del Inces Trujillo, Daniel Avendaño, en compañía de Lisbeth Araujo organizadores de este curso, entregaron a los participantes los certificados e igualmente agradecieron los esfuerzos de las licenciadas Ana Mendoza y Alaidee Viloria, quienes estuvieron a cargo de enseñar en las instalaciones del IVSS Hospital Dr. Juan Montezuma Ginnari a este grupo de hombres y mujeres.
Cabe destacar que los estudiantes realizaron sus pasantías en el Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo, Centro Diagnóstico Integral (CDI) “Dr. Mariano Briceño“, Centro Clínico María Edelmira Araujo y en el IVSS Hospital Dr. Juan Montezuma Ginnari.

A través de estas formaciones se puede percibir como el Inces impulsa el Programa Salud dentro del Motor Farmacéutico y busca reivindicar a la clase trabajadora al reconocer su labor. Igualmente, con este nuevo equipo de Camareras y Camilleros la institución espera alcanzar alianzas productivas con la Fundación Trujillana de Salud (Fundasalud), al presentarles hombres y mujeres capaces de prestar un excelente servicio en cualquier centro hospitalario.

Para culminar el Inces Trujillo, bajo la tutela de Wuikelman Angel y la gerente regional Angélica Morón, espera dar continuidad al Curso de Camareras y Camilleros en el año 2018, para llegar a todos los sectores del estado y formar a quienes tengan vocación en los servicios de salud.

Génesis Camacho
CNP 24120


Trujillo Digital TV

Loading...