Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

ULA-NURR ahonda sobre educación, currículo y formación docente


Las actividades serán entre el 6 y 8 de noviembre quedaron programados tres talleres, mientras que del 9 al 11 las ponencias de expertos nacionales e internacionales

PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) La Universidad de los Andes en Trujillo será, del 6 al 11 de noviembre, epicentro del IV Congreso Nacional y II Internacional de Investigación y Práctica Pedagógica “Educación, Currículo y Formación Docente”.

Pablo Peña, responsable del Centro para la Formación y Actualización Docente (Cefad) e integrante del comité organizador, precisó que el evento contará con la participación de un ponente de la Universidad Tecnológica de México, así como de profesores provenientes de Lara, Zulia, Mérida y Trujillo. El propósito –dijo- es intercambiar ideas sobre los avances del currículo nacional, en especial cuando el gobierno modifica aspectos esenciales en la educación media-diversificada; además se abordará la necesaria formación docente, en pre y postgrado, entre otros temas de interés en el campo pedagógico.

Programación

Toda la agenda prevista se cumplirá en el aula 20, del Cefad, ubicada en la Casa Carmona “Antonio Luis Cárdenas” del Núcleo Universitario “Rafael Rangel”. Como antesala a los actos centrales, los días 6, 7 y 8 habrán varios talleres; uno alusivo al “Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación”, a cargo de los Mgs. Denisse Egañez y Herard Torres; un segundo denominado “El Atajo Hacia Clases Divertidas y Efectivas”,  dictado por la Lcda. Mary Francis Álvarez y el Br. César Palencia; y por último, pero no menos importante, el referente a la “Redacción de Artículos Científicos”, con apoyo de los Mgs. Armando Peña y Pablo Peña.

Mientras que entre 9 y 11 de noviembre las nuevas Ediciones del Congreso profundizarán, con expertos en la materia, sobre la educación, currículo y formación docente en Venezuela. El costo de la matrícula es bastante accesible, los interesados pueden acudir  a la sede del Cefad, en horario de oficina, o escribir al correo electrónico cefadnurr@gmail.com.


Trujillo Digital TV

Loading...