Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Ulandinos celebran día del estudiante universitario en medio de la deserción más alta de los últimos años

Imagen referencial/ Noticias 24

Cada 21 de noviembre se conmemora en Venezuela el día del estudiante universitario, hoy esta celebración se ve empañada por los altos índices de deserción que viven las casas de estudio producto de la crisis económica y social que atraviesa el país.


La Universidad de Los Andes no se escapa de esta realidad, luego del receso vacacional del 2017, la institución recibió solo el 50% de su población estudiantil, y en los últimos tres años el incremento de los retiros totales ronda el 100%, sin contabilizar a los estudiantes que dejan de asistir a la universidad y no extraen sus documentos de la Oficina de Admisión Estudiantil.

Según unas declaraciones del secretario de la ULA, José María Andérez emitidas en septiembre de este año, en condiciones normales, el índice de deserción estudiantil era de 5%.


Un estudio realizado por la ULA sobre deserción y fuga de talento, determinó que entre 2005 y 2015 la casa de estudios perdió alrededor de  3mil 600 estudiantes anualmente, cifra que aumentó en los últimos dos años debido a los problemas políticos y económicos acaecidos en el país. 


Trujillo Digital TV

Loading...