Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Usuarios de las líneas de Pampanito sufren los duros embates de la crisis de transporte público

Parada de El Viaducto en la ciudad de Trujillo
(Foto Cortesía: El Universal)

Mientras pasan más días, es más notoria la falta de unidades del transporte público en muchas líneas del estado y el municipio Pampanito no escapa de esta problemática que ha generado un sinfín de historias en los usuarios.

Como la historia de María, que luego de salir de su centro de estudios pasadas las 7 de la noche tuvo que esperar en la parada respectiva con 4 o 5 personas más hasta que llegó el último bus que recorría la ruta Pampanito – Trujillo, el cual no llegó a su destino sino que dejó a la habitante de la ciudad capital en el sector La Concepción.

En La Concepción la soledad reinaba y un tenso ambiente de inseguridad se sentía, así lo relata la usuaria que también dijo: “si no es por un Bus Trujillo que venía de Valera, no sé qué hubiese hecho, tenía sólo el dinero del pasaje, no me podía pagar un taxi”, para su suerte, María pudo llegar a su hogar.

Otro caso es el de Gilberto, que tuvo que esperar transporte aproximadamente hora y media bajo el fuerte sol de Pampanito, ya que las unidades pasaban repletas y las paradas estaban llenas.

“Golpes, empujones e insultos, ese país decente que decíamos ser ya no existe; mujeres que se aprovechan de su sexo y se agarran los puestos dejando paradas a otras mujeres que están embarazadas en incluso a  hombres con niños pequeños en brazos” relata el estudiante que se dirigía a la ciudad portátil a realizar trabajos académicos.

Esta es la situación que viven muchos trujillanos día a día por la poca afluencia de unidades de transporte debido, entre otras cosas, al alto precio de los repuestos mecánicos que hace que los carros tengan que pararse.

Trujillo Digital TV

Loading...