Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Valeranos montan casería a cajeros automáticos para adquirir efectivo

Imagen referencial/ Gráfica DLA


Los días pasan y la escasez de dinero en efectivo se intensifica, a diario los valeranos deben hacer largas colas y pasar horas a las afueras de los cajeros automáticos para poder adquirir  entre Bs. 10mil y 15mil.

La afluencia de personas aumenta en horas de la mañana, cuando  los cajeros automáticos son recargados constantemente, al caer el mediodía comienza el calvario para los valeranos.

“Al cajero le meten plata a las 2:30 de la tarde y después a las cinco” informó uno de los vigilantes de una reconocida entidad bancaria de la ciudad, el cual fue consultado a las 11 de la mañana por nuestro cuerpo reporteril, cuando los seis cajeros ubicados en la parte externa del banco se encontraban sin dinero.

Algunos valeranos prefieren ahorrarse la cola y optan por pagar el 10% para obtener el papel moneda de manera rápida, sin embargo son pocos los comercios que dan avances en efectivo, transacción  prohibido por la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

Para los valeranos el viacrucis apenas comienza, algunos afirman que con el transcurrir de los días los billetes irán desapareciendo y conseguir efectivo se convertirá en una carrera cuesta arriba para los trujillanos.


Trujillo Digital TV

Loading...