Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

2017: Año trágico lleno de sucesos que marcaron a los trujillanos

 

El 2017 termina y nos deja lamentables sucesos que impactaron a los trujillanos durante todo el año. Hechos de violencia  entre los cuales figuran el asesinato de tres mujeres mayores dentro de su hogar y el asesinato de Edy Terán por salir a protestar en contra del presidente Nicolás Maduro.

Los hechos violentos que se registraron a lo largo del 2017 en Trujillo, no tomaron descanso. Año tras año ocurren distintos hechos trágicos que luego de un tiempo se olvidan, pero durante estos doce meses se han presentado innumerables sucesos en la región de “paz y encanto”  que perdurarán en la memoria de los trujillanos


 Apuñalan a  tres mujeres dentro de su hogar en Valera

Alrededor de las seis de la tarde del 20 de Enero, antisociales pusieron fin a la vida de tres mujeres en la ciudad comercial del estado.

Gladys Rubio unas de la victima
El hecho ocurrió en la casa de Gladys Rubio (77), reconocida en la ciudad por su voluntariado en el Sadet, la occisa estaba acompañada por María Sulbarán (41) quién trabajaba en los oficios domésticos del hogar de Rubio y Edelmira Uzcategui (81) quién fue la “nana” de la luchadora social quien se desempeñó durante 55 años en las labores del hogar para la familia.

Las tres víctimas fueron apuñaladas, los vecinos escucharon gritos de clemencia, pero jamás pensaron que estaban asesinando a cuchillazos a las tres mujeres.
El asesinato hizo estallar las redes sociales y los trujillanos exigieron justicia paras las tres damas, este hecho ha sido uno de los sucesos más atroces en la historia del estado Trujillo.


Trujillano Edy Terán se convierte en la victima 52 de las protestas a nivel Nacional

Aún se desconoce la identidad de los culpables. Foto: Cortesía
Estudiante de la Universidad Experimental Simón Rodríguez, oriundo de Caga de Agua ciudad de Valera, Edy Terán de 23 años de edad  fue asesinado por un disparo en el pecho mientras protestaba contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Los trujillanos se sumaron a las protestas venezolanas el cual cobró su víctima número 52 en la tierra de “paz y encanto”. Líderes regionales de oposición y chavismo se culpaban por el asesinato que conmocionó no solo a trujillanos sino a todos los venezolanos.

Niños, jóvenes y adultos acompañaron a los familiares de Terán durante el sepulcro del joven estudiante.




 Estaba en misa cuando le dispararon

Graficas: Henner Vieras
Muchas personas al estar en una iglesia sienten paz y tranquilidad por estar cerca de Dios, sin embargo, el primero de febrero mientras Yean Godoy escuchaba al sacerdote leer las santas escrituras, fue atacado por un antisocial.

Alrededor de las 11:30 am un sujeto entro a la iglesia San Juan Bautista ubicada en la ciudad de Valera, y disparó contra Yean Godoy de 24 años de edad quién fue trasladado rápidamente al hospital central de la ciudad donde permaneció un largo tiempo bajo observación médica.


 Cinco colectivos abatidos por el CICPC

La mañana del 8 de Agosto, fueron abatidos cinco colectivos tras enfrentarse con efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), a la altura del viaducto en Valera.

El grupo se encontraba en La Puerta, sembrando terror y zozobra contra los habitantes del lugar, algunos locales fueron saqueados y una camioneta modelo Trialblazer robada. Además los antisociales tenían en su poder una buseta donde se habían trasladado a la zona del hecho.

Cuando fueron capturados por los cuerpos de seguridad, al verse descubiertos abrieron paso al fuego, dejando como resultado cinco colectivos abatidos.


Más tarde en el sector Plata 3 fue allanada su guarida, en el lugar hallaron armas, artefactos y  motos, además se conoció que 10 antisociales que se encontraban en el lugar se dieron a la fuga.

Neonatos mueren en el Hospital Universitario Pedro Emilio Carrillo   

Más de 130 neonatos murieron debido a las problemáticas que presenta el área de neonatología del nosocomio. La autoridades nunca hicieron un pronunciamiento oficial ante la denuncias de los familiares por la presunta contaminación del área que cobró la vida de decenas recién nacidos.

Además de la contaminación, la falla en el servicio electrico cobró la vida de cinco neonatos. El presidente del Sindicato Único de los Trabajadores de Salud en el estado Trujillo (Sutset) informó que en el mes de agosto había dejado de funcionar la planta eléctrica de la HUPEC que había sido inaugurada en Mayo por el actual gobernador de estado, Rangel Silva, quién nunca se pronunció por las muertes de los neonatos.

Robo a mano armada acaba con el Carnaval de los trujillanos

Una fecha esperada por lo más pequeño del hogar terminó debido a un robo a mano armada, mientras se llevaba a cabo el tradicional desfile por la Avenida Bolívar  de la ciudad de las siete colinas.

El hecho ocurrió mientras los niños, jóvenes y adultos disfrutaban del desfile que se llevaba a cabo, cuando dos ladrones despojaron de sus pertenecía a una joven, la victima comenzó a perseguirlos y estos lanzaron tiros al aire, ocasionando que los presentes corrieran dando por terminado el tradicional desfile de carnaval.


  Asesinan a policía frente al Anticanceroso

El reloj marcaba las 8:00 am del día tres de Noviembre en la ciudad comercial de Trujillo, cuando un policía de 25 años de edad fue atacado por dos antisociales que dispararon tres veces a su cabeza.


El funcionario identificado como Jesús Miguel Viloria Torres presentaba año y medio de servicio en la Policía Nacional Bolivariana (PNB), iba camino a la Estación Policial 2.0 para buscar su armamento de ley, cuando fue interceptado por los antisociales que acabaron con su vida.  


Asesinan a taxista dentro de su vehículo

Frank Montilla de 48 años  fue asesinado mientras conducía su automóvil por Trujillo Capital. Mientras manejaba fue impactado por un disparo en su tórax el cual le cegó la vida.


Su familia radicada en la capital del estado, es conocida por dedicarse al comercio informal. El occiso era también  vendedor de comida rápida en el parque Los Ilustres sector Carmona.

Secuestro de trabajadores de una tienda en Trujillo Capital

Foto: Referencial
El nueve de enero, alrededor de las 5 y 30 pm el local “Su Tienda” fue secuestrado por un grupo de antisociales que sembraron terror y pánico entre los que allí se encontraban. Las personas secuestradas fueron trasladadas al hospital José Gregorio Hernández.

Dos personas  fueron abatidas por los cuerpos policiales, mientras que otras cinco personas resultaron heridas.

Trujillo Digital TV

Loading...