Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Conozca el perfil y las propuestas de los candidatos a la Alcaldía de Boconó



 
Dos candidatos aspiran ser alcaldes de Boconó.

Karley Durán.- CNP: 23.921.
karleyduran@gmail.com
@karley_ale

A siete días para que se realicen las elecciones municipales en Venezuela, la corresponsalía de Trujillo Digital en Boconó contactó a los dos candidatos que aspiran llegar a la Alcaldía del Jardín de Venezuela, ambos abanderados de partidos del Gran Polo Patriótico, para conocer su perfil familiar y profesional de cara a la responsabilidad que tendrán con las 12 parroquias, nueve accidentalmente geográficas y todas con problemas bien sentidos y comunes


 
Luis Hidalgo (Psuv).
Por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) va Luis Hidalgo, quien nació en Boconó el 21 de octubre 1978, tiene 39 años de edad y desde los 17 años ha incursionado en la política por incentivo de su madre, Carmen Cira García, fundadora del Movimiento V República. Está casado, tiene dos hijos y reside en el sector Vega Abajo del municipio. 

La política es su pasión, sin embargo estudió TSU en Administración en Fundación La Salle y la licenciatura, mención Recursos Financieros, en la Universidad Experimental Simón Rodríguez de Acarigua. Tiene un componente docente y realiza actualmente una maestría en Orientación Educativa.

A los 22 años de edad fue jefe de personal del Hospital Rafael Rangel. Durante nueve años estuvo en la Dirección de Formación Profesional Regional del Inces y actualmente es jefe de Centro de Formación del Inces en Boconó. 

Propuestas

  • Atender el sector salud, hacer revisiones en los centros de salud y coordinar a nivel nacional ayudas para activas las ambulancias y suministrar medicamentos y demás insumos.

  • Hacer una efectiva y eficiente recolección de desechos sólidos.

  • Consolidar a Boconó como la primera ciudad comunera del país.

  • Coordinar con cada consejo comunal en cada sector el arreglo de vías

  • Crear un viaducto para descongestionar el centro de la ciudad.

  • Conformar brigadas de seguridad en cada sector, así como establecer mesas de trabajo con los organismos de seguridad.

  • Mejorar los servicios públicos: alumbrado público y agua potable, este último reforestando las cuencas en el municipio.

  • Recuperar las canchas deportivas y dotar las comunidades de material deportivo.

  • Atender a los campesinos directamente con una oficina en el Mercado Campesino Tiscachic y distribuirle agroinsumos mediante agrotiendas comunales.

 
Alberto Selvi (UPP 89).

Por Un Nuevo Partido Político (UPP 89) aspira Alberto Selvi, con 40 años de edad, es representante de ventas de Comservice Platinum desde hace cuatro años. Está casado y tiene cuatro hijos. Ocupó cargos en Toyoandina Valera y Boconó, además en Unicar Valera. Vive en la calle Jáuregui y autocalifica su candidatura como opositora. Plantea una reestructuración social y política para salir del maltrato, olvido y las propuestas incumplidas de los gobernantes de Boconó.

Propuestas

  • Para atacar el problema de los desechos sólidos, propone crear una planta de reciclaje.

  • Atender a los agricultores, acondicionar y reestructura el Mercado Campesino Tiscachic.

  • Trabajar de la mano con el Gobernador del estado para mejorar las vías del municipio y el alumbrado público.

  • Para garantizar la seguridad, prevé evaluar el desempeño de los organismos de seguridad.

  • Acabar con la corrupción y el acaparamiento para garantizarle los alimentos a la población.

  • Atacar directamente los “bachaqueros” de insumos y medicamentos en el hospital Rafael Rangel y demás ambulatorios.

Cabe destacar que hasta el pasado viernes 1° de diciembre, también optaba por la Alcaldía de Boconó el ingeniero Carlos Valera, quien era apoyado por el Movimiento Tupamaro, pero que por una unidad perfecta de la revolución hizo caso a la exigencia del vicepresidente del Psuv para el Zulia y Trujillo, Pedro Carreño, y renunció a su candidatura.


Trujillo Digital TV

Loading...