Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Flor de Patria y Deportivo La Guaira empataron sin goles y definirán todo en Valera


Prensa Flor de Patria FC
Redacción Robert Castellanos 

Las cafetaleras empataron sin goles ante Deportivo La Guaira en la capital del país en un partido que correspondió a la ida de la semifinal del torneo clausura de la Súperliga, por lo que todo se definirá el próximo domingo en Valera, cuando se dispute el compromiso de vuelta.

El partido fue vibrante desde el comienzo. Ambos equipos salieron, sin miedo, a buscar el gol. Las locales apostaron por su potente juego aéreo, mientras que Flor de Patria fue fiel a su juego a ras de césped.

En los primeros 20 minutos las de Trujillo se aproximaron al arco contrario hasta en 2 ocasiones claras. Ambas desde la pierna de Meibi Mesa pero ésta remató ancho y no generó mucho daño. Luego las “naranjas” se volcaron hacia el arco defendido por Navarro y ocasionaron mucho peligro pero la zaga, comandada por Petra Cabrera, estuvo a la altura.

Sin embargo, al minuto 42’ Yohana Sosa cometió una falta dentro del área y fue sancionada con cartón amarillo. La encargada de ejecutar el penal fue María Díaz y el guardameta Erika Navarro detuvo excelente el cobro para mantener el empate en el partido. Con esta gran acción que inyectó confianza a todo el plantel, ambos equipos iban al entretiempo sin goles.

Segundo tiempo de dominio


Para la parte complementaria el técnico Carlos Araujo realizó una variante, a la postre terminó siendo la única del equipo visitante. Entró Cristal Pernía por Valeria Briceño. Este cambio, sumándose a las recomendaciones del DT en el medio tiempo, ayudó muchísimo al cuadro rojiverde.

Las combianciones en el sector medio con Yulieska Suárez, Meibi Mesa y Angelly Pineda fueron determinantes para que Cristal Pernía y Roa Briceño fueran asistidas en muchos compases del partido.

Al 61’ Mesa cobró un tiro de esquina que por poquito se convierte en un golazo olímpico de no ser por la excelsa intervención de Andrea Tovar. Dos minutos más tarde, otra vez Mesa desde un saque de esquina le sirvió la pelota a Roraima Salas, quien majestuosamente le ganó a todas por arriba y cabeceó el balón directo al arco pero nuevamente Tovar se impuso y salvó al cuadro local.

Rosa Briceño también tuvo su gran oportunidad al minuto 84’ pero Tovar se hacía figura del partido tapando cualquier cosa que fuera directo al arco.

Cuando todo parecía haber terminado, Flor de Patria se quedó con el grito de gol en la garganta después de que Cristal Pernía casi la mandaba a guardar. El remate se fue un tanto desviado y alcanzó a rosar el bajante izquierdo del arco.

Con este empate sin goles ambas oncenas dejan todo abierto para que se decida uno de los finalista del torneo en la cuidad de Valera, partido que será en la sede de Italven a las tres de la tarde. Cabe destacar que las andinas, en la semifinal pasada obtuvieron un empate a cero en Caracas y después sellaron su pase a la final en casa con un 2-0.


Quizá te interese 

Trujillo Digital TV

Loading...