Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Inaugurada exposición "Oficios Trujillanos"


Prensa Corporación Trujillana de Turismo / Lcda. Erinel Cardozo Escola/ Gráficas: José Morón
 La Corporación Trujillana de Turismo realizo su apoyo a la exposición “Oficios Trujillanos” en el Municipio Boconó, con la finalidad de fomentar y promover, a  propios y visitantes la cultura del pueblo trujillano.
En la Sala de exposiciones Félix Perdomo del Museo Trapiche de los Clavo del Municipio Boconó, se realizó la inauguración de la exposición Oficios Trujillanos en el  cual se pudo observar la representación de varias de las faenas tradicionales desarrolladas por hombres y mujeres en el pasado y presente del estado Trujillo.
No obstante es de acentuar  que en la exposición se resaltaron la alfarería, tejidos, arado con bueyes y el proceso del café, la muestra tuvo como objetivo realzar y valorar la cultura trujillana y a su vez, ofrecer a propios y turistas conocimientos, recreación y esparcimiento. Cabe destacar que así mismo fue exhibido el pesebre andino, donde se puede ir a visitar todo el mes de Diciembre.
Es de resaltar que la tutela estuvo a cargo del TSU. Enrique González Coordinador del área de educación del Museo Trapiche de Los Clavo, del mismo modo la apertura se presentó al ritmo de los villancicos y gaitas del grupo de danza infantil “Mutrapiche”, bajo la dirección coreográfica de la Lcda. Decxi Montilla, igualmente los hijos de los funcionarios del museo realizaron  una demostración al público presente de cómo se realizaban los oficios Trujillanos.
Es de señalar que Durante el mes de diciembre de 2017 y primeros días de Enero de 2018, el museo estará abierto al público  en horario comprendido entre 9:00am y 5.00pm, exceptuando los días 25 de Diciembre y 01 de Enero. 
El Gobernador G/J Henry de Jesús Rangel Silva, a través de la Corporación Trujillana de Turismo (CTT)  presidida por la Ing Ana Sofía Azuaje, apoyan estas actividades para el desarrollo del turismo en la capital de la paz, y así seguir en marcha  del progreso del Plan de Desarrollo Trujillo Socialista 2016- 2030 y la Agenda Económica Bolivariana, para que la región andina se establezca como una provincia de primer lugar en el turismo a nivel nacional.

Trujillo Digital TV

Loading...