Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Largas colas para surtir de gasolina impiden a bocones compartir y vivir la Navidad



 
Las estaciones colapsan cada vez que les llega combustible.
En Boconó cada día se intensifican las colas para surtir de gasolina, a cada estación de las seis operativas, sólo les llega una gandola una o dos veces a la semana y esto ha impedido que propios y visitantes compartan y vivan la Navidad.

Generalmente en el día hay una estación abierta y cinco cerradas.


No hay suficiente producción

Según los comerciantes no hay suficiente producción de combustible a nivel nacional, además la Empresa Nacional de Transporte de Pdvsa padece por la falta de neumáticos, aceite y demás insumos para el parque automotor; por lo que muchas veces las gandolas llegan accidentadas.

La escasez del combustible hace que del 30% de los transportistas al día sólo trabajen máximo 20 unidades y la gente se movilice a pie o en mototaxis, puesto que los motorizados tardan menos en las colas para abastecer sus tanques.
 
Los transportistas son priorizados pero igual el servicio cada vez es más deficiente.
 


Sacrificios



Los conductores pernoctan en las estaciones de servicio noches anteriores sin tener la certeza de que llegara a gasolina, de hecho el 24 de diciembre dos bombas se mantuvieron hasta las 10 de la noche esperando las reservas y según se vislumbra lo mismo ocurra el 31.

El gobierno municipal ante la situación activó un plan de contingencia para priorizar a los transportistas, agricultores y familias que cocinan con leña. Asimismo niega permisos para comprar en bidones.

Trujillo Digital TV

Loading...