Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Conoce las tradiciones navideñas que no podremos realizar este año debido a la crisis


El venezolano en sí, es un ser muy ligado a la tradición tanto musicalmente como en  la religión o la gastronomía, de hecho, estos tres elementos siempre suelen estar unidos, un claro ejemplo: La Navidad, en Navidad se unen la religión (el nacimiento de Cristo) la música (los aguinaldos y las gaitas) y la gastronomía (Hallacas, pan de jamón, etc.).

La grave crisis económica que atraviesa la Tierra de Gracia dificulta considerablemente que estas tradiciones se lleven a cabo, aquí te mostraremos cuales costumbres serán difíciles de realizar por muchas personas en esta Navidad de 2017:

Comidas Típicas:

Aunque en el resto del año llevar el pan a la mesa ha sido una tarea titánica, llevar el pan de jamón o la hallaca será una travesía digna de Odiseo; la escasez de la materia prima de estas comidas hace que sus precios sean elevadísimos o que simplemente no hayan, muchas familias venezolanas no podrán desamarrar las hallacas y uno que otro estará arrepentido de haberle sacado las aceitunas o las pasas al pan de jamón.

Los Estrenos:

Es típico de la venezolanidad estrenar ropa para la víspera de Navidad y la víspera de Año Nuevo; en años pasados la familia entera se vestía de gala para esperar el Nacimiento de Jesús o la llegada del nuevo año, pero en 2017 no será así, cada vez es más difícil adquirir hasta el más simple par de medias por lo que muchos tendrán que “reciclar” las “pintas” de años pasados.

Los regalos del Niño Jesús:



La alegría de los niños en la época decembrina es sin duda la más resaltante característica navideña, los más pequeños esperan con ansias el 24 para que el Niño Dios les traiga los regalos que le pidieron a través de una carta que dejaron en el pesebre, este año muy pocos niños tendrán esa alegría de recibir sus juguetes, ya que para comprarlos se necesitan alrededor de 800mil bolívares, cifra inalcanzable para muchos.

La ropa interior amarilla:

Sí, la de la buena suerte aunque parezca irónico… y es que cada prenda íntima cuesta alrededor de 200mil bolívares, otra cifra difícil para los venezolanos.

Los juegos pirotécnicos:

Otros símbolos de la navidad son los fuegos artificiales que este año “brillaran” por su ausencia, los altos costos de estos hacen preferible no pensar en adquirirlos, muchos están alrededor del millón de bolívares.

Las bebidas alcohólicas:
La jerga popular suele llamar al mes de Diciembre como “Bebiembre” por el contexto festivo de estos 31 días, pero por estos días también será difícil celebrar con licor por su alto costo, por ejemplo, una caja de cerveza ronda los 300mil bolívares.

Pero queridos lectores, lo importante en estas fechas no es gastar sino compartir con el prójimo, con la familia, con quien más lo necesita, las tradiciones son bonitas y necesarias para que los pueblos trasciendan pero en momentos duros la unión hace la fuerza… ¡Feliz Navidad!





Trujillo Digital TV

Loading...