Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Una oportunidad más para conseguir el título y quitarse el yugo guariqueño


Todas las finales que se disputan en el fútbol, e incluso en cualquier deporte, tienen un aliciente extra. Los equipos disputan cada partido con la intensión de acumular la cantidad necesaria de puntos que le permitan estar en el partido final, optando por el título.

La final del presente torneo clausura de la Súperliga tendrá la particularidad de tener frente a frente a los equipos más regulares no solo del torneo sino del año: Flor de Patria FC y Estudiantes de Guárico y las cafetaleras tienen una oportunidad más para conseguir un título y quitarse el yugo de las guariqueñas.

Este enfrentamiento causa que la final del pasado torneo se reedite. En aquella ocasión las de llano se quedaron con el título de campeonas. Debido a esto, en el siguiente compromiso las de Trujillo podrían despedir el año, tal como el 2016, con una copa en sus vitrinas.

La meta ha sido ganarle a Guárico y quedar campeonas

Tanto el cuerpo técnico de Flor de Patria FC como las jugadoras han estado trabajando, desde el principio del semestre, para este partido. “Vemos la final contra EDG como una revancha para jugarle bien y ganarle”, dijo el estratega Carlos Araujo. “Ellas (las jugadoras) saben que a Guárico se le puede ganar. Ya le hemos hecho excelentes partidos y estuvimos a 13 minutos de ser campeones del torneo apertura”, añadió el técnico.

Esta serie será la primera del profesor Araujo como entrenador vs Estudiantes de Guárico, pues en las anteriores fungía como preparador físico. Sin embargo, el trujillano no se imagina unos duelos muy diferentes a lo que ya han mostrado estos equipos cada vez que chocan. “Estoy seguro que serán unos partidos muy cerrados donde ambas escuadras van a querer imponerse. La concentración va a ser prioridad en los 180 minutos y confiamos en que las muchachas van a dar el todo por el todo para quedar campeonas”, comentó Araujo.

Las jugadoras, por su parte, manejan el mismo discurso del técnico y se mentalizan en que ya es momento de derrotar a las académicas del llano. “Ya tiene que llegar el día en que le ganemos a ese equipo. Será nuestra tercera final con esta y es nuestro momento”, exhortó la experimentada Yohana Sosa.

Igualmente, Petra Cabrera, capitana, platicó sobre la importancia de no perder el enfoque que el equipo ha tenido a lo largo de la competencia. “Si estamos concentradas las cosas nos van a salir bien. Debemos calmar la ansiedad y, lo más importante, hacer los goles”, comentó, aludiendo a que si FDP le es fiel a su juego conseguirá un buen resultado en la ida para estar cómodas en el cierre de la final.

Si Flor de Patria FC consigue el campeonato clausura estaría jugando nuevamente contra Estudiantes de Guárico para definir el campeón absoluto de la primera Súperliga profesional de fútbol femenino en Venezuela, meta que está trazada en cada uno de los integrantes del cuadro cafetalero. “Estamos mentalizados en jugar 4 partidos con Guárico y que las dos copas se queden en el estado Trujillo”,indicó Araujo.

Asimismo, la delantera Valeria Briceño dejó ver las grandes ansias que tienen por desquitarse con las celestes del llano venezolano. “Desde que entramos a la semifinal hemos estado pensando en Guárico ya que es nuestro rival directo. Las conocemos, sabemos cómo manejan sus líneas y hemos trabajado para fortalecer nuestras virtudes”, manifestó la 13.

Buenas vibras en el grupo

Después de cada compromiso las jugadoras destacan el mérito que cada uno tuvo para obtener dicho logro, mejorando así la armonía en el equipo y fortaleciendo la química para seguir cosechando éxitos.

“Nosotros somos un equipo guerrero pero en el fútbol el que se equivoca pierde y debemos tener la concentración desde el primer minuto hasta el último, más lo que añada el árbitro”, dijo Yohana Sosa, quien ha estado jugando de central y asegura sentirse cómoda en dicha posición.

“Es un lujo jugar al lado de excelente jugadora como Petra, coordinamos bien, he cumplido muchos roles en el equipo y me siento muy bien como central” relató la merideña.

Otra que habló muy bien de la capitana fue su hermana Paoli, la autora del gol que liquidó a Deportivo La Guaira. “Mi hermana me animó mucho durante mi lesión y también lo hizo para que yo jugara esta final, le agradezco a ella y a mi madre que vino (desde Carora) a ver el partido y gracias a Dios pude marcar el gol que nos dio el triunfo para meter al equipo en la final”, apuntó la killer cafetalera.

Así como agradeció a Petra, la menor de las Cabrera hizo lo propio con el resto del plantel. “Agradezco al cuerpo técnico y a los médicos del equipo que siempre estuvieron allí y a las muchachas que siempre me alientan”, comentó.

Mientras, Petra, su hermana mayor, dijo que “sabía que el gol (vs DLG) iba a llegar fuera de alguna que estaba en cancha o de una que viniera de la banca y gracias a Dios llegó Paoli para darnos esa alegría”.

Sobre la 11 del equipo, el entrenador confesó que “todos esperamos que Paoli pueda seguir consiguiendo los goles que nos pongan a soñar”.

El plato completo está servido para Flor de Patria FC: Revancha en una final. Las del “café” podrían coronarse campeonas ante el equipo al que más desean ganarle y, como noticia alentadora, el cuerpo técnico contará con 17 jugadoras para el partido de ida.

Esta noche el equipo parte al estado Guárico. Mañana por la tarde hará trabajos regenerativos y el jueves, a la 1 de la tarde, la mesa estará servida para conseguir la gran hazaña.

Trujillo Digital TV

Loading...