Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Hambre desata ola de violencia en Eje Panamericano


La falta de comida ha generado una ola de protestas en la Zona Panamericana del estado Trujillo, vecinos de Sabana de Mendoza, municipio Sucre, salieron a las calles la noche de este martes, 9 de enero, para exigir comida. La manifestación culminó en saqueos y detenidos.



Video cortesía Conrado Pérez 

El hecho ocurrió en el sector Las Américas, del municipio Sucre, esta zona se encontraba custodiada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana para impedir que vecinos salieran a las calles a manifestar su descontento ante la falta de comida.

Según la cuenta en Instagram Palpitar Trujillano, los cuerpos de seguridad arremetieron contra algunas viviendas del lugar donde presuntamente se escondían “los encapuchados”. Integrantes de la GNB dispersaron a los manifestantes con gas lacrimógeno y perdigones.

Hasta ahora se desconoce el número de personas detenidas por las fuerzas de seguridad del estado Trujillo, esta protesta es la décima registrada en lo que va de año en el Eje Panamericano.

Denuncias

Imagen tomada por vecinos de la comunidad

Según información publicada en el portal web El Pitazo, integrantes de la comunidad de Sabana Grande, municipio Bolivar, quienes prefirieron mantenerme bajo el anonimato por miedo a represalias, denunciaron que hay personas que arman huelgas y se encapuchan para saquear los camiones que circulan por la zona.

Relataron que los encapuchados cobran Bs. 150 mil para dejar pasar las encavas por el lugar.

En redes sociales usuarios compartieron imágenes y videos de los acontecimientos en la Zona Baja.









Una publicación compartida por Conrado Pérez Linares (@conradoperezl) el

Trujillo Digital TV

Loading...