Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Fontur aplicará nueva modalidad de pasaje estudiantil en Valera y otras ciudades del país

Imagen referencial/ Cortesía Fontur

La Fundación Fondo Nacional del Transporte Urbano (Fontur) estudia una nueva modalidad del pasaje estudiantil que se aplicará en ciudades prioritarias del país como Caracas, Maracay, Barquisimeto, Mérida, Porlamar, Valera y San Cristóbal.

Según información publicada por el portal web del diario Versión Final, Fontur está trabajando en la rehabilitación de los Centros de Recarga Automatizada en estas ciudades.

En el 2016, por orden del Ministerio de Transporte y Obras Públicas,  Fontur decidió eliminar el ticket y la tarjeta inteligente  en todo el territorio nacional, lo que generó malestar en la comunidad estudiantil.

Durante ese año, los voceros oficiales informaron que se evaluaría la nueva metodología del subsidio estudiantil,  hasta la fecha se desconoce la modalidad que se aplicaría para entonces.  

Como solución temporal, estudiantes y transportistas acordaron cancelar la mitad del pasaje urbano, sin embargo, el costo de los mismos y la falta de efectivo en el país, han dificultado la movilización de los trujillanos a su lugar de estudio.


Trujillo Digital TV

Loading...