Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Ola de protestas y saqueos deja 13 detenidos en la Zona Baja



Desde el pasado lunes 8 de enero, la tranquilidad característica de la Zona Baja quedó a un lado, cuando ciudadanos promovidos por la falta de alimentos decidieron tomar las calles para manifestar su descontento, lo que desencadenó saqueos y protestas en algunos municipios ubicados en el Eje Panamericano del estado Trujillo, caracterizados por su apoyo al actual gobierno. 

Según el informe de las Fuerzas Armadas Policiales del Estado Trujillo (Fapet) 13 son las personas detenidas por los hechos violentos que se presentaron en los últimos días, de los cuales tres son menores de edad.

En la avenida principal de Sábana de Mendoza, municipio Sucre, durante la mañana del miércoles,  efectivos de seguridad detuvieron a 10 ciudadanos, tres de ellos solo cuentan con 15 años de edad, según el informe policial, fueron aprehendidos por alterar el orden público y delito contra el Estado.

Ese mismo día, en el municipio Monte Carmelo, fueron aprehendidos tres individuos que se movilizaban en un vehículo marca Ford, en donde transportaban 35.676 kg de carne de res y 29 litros.

Cinco funcionarios heridos

Imagen referencial/ Cortesía la 102 fm


En los tres días consecutivos de manifestaciones, cinco efectivos de seguridad fueron lesionados con piedras por parte de los manifestantes, tres integrantes de la Fapet y dos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

Cronología de las protestas en el Eje Panamericano

Fotografía tomada por vecinos de la comunidad

Los hechos violentos iniciaron el lunes 8 de enero en horas de la noche, cuando habitantes del sector el Buey, municipio Andrés Bello, detuvieron un camión que transportaba 11.400 litros de leche.


Ese mismo día, en el municipio Bolívar, vecinos de Sábana Grande cerraron las vías para manifestar por la tardanza en la entrega de los productos por parte de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

El martes 9 de enero, alrededor de las cuatro de la tarde, en el municipio Monte Carmelo más de 300 personas ingresaron al matadero socialista “Caño Negro” de donde sustrajeron 8.000 kilos de carne de res.

Posteriormente, en horas de la noche, habitantes de la parroquia Sabana de Mendoza, municipio Sucre, cerraron la principal vía para protestar por la falta de alimentos, cuerpos de seguridad dispersaron la protesta con gas lacrimógeno.

¿Qué dice el gobernador?

Imagen referencial/ Cortesía

Durante su programa “Al día con Rangel”, el gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva afirmó que los saqueos registrados en la Zona Baja de la entidad solo empeorarán la situación.


Instó a los ciudadanos a mantener la tranquilidad, afirmó que desde el gobierno regional trabajarán para atender la situación.


Hasta ahora, el Eje Panamericano se encuentra militarizado, mientras tanto sus habitantes esperan que su clamor sea escuchado. 

Trujillo Digital TV

Loading...