Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

¿Quién es Monseñor José Luis Azuaje Ayala, el trujillano que presidirá la Conferencia Episcopal Venezolana?

Imagen referencia/Cortesía Miami Al Día 

En 1957 la ciudad de las siete colinas vio nacer a José Luis, el menor de cuatro hermanos, quien decidió poner su vida al servicio de Dios, y que desde hoy preside la Conferencia Episcopal Venezolana, convirtiéndose en el primer trujillano en llevar las riendas de esta organización católica hasta la fecha.


Azuaje, desde muy joven, se dedicó a alimentar su vocación. Sus estudios de bachillerato los realizó en el Seminario “Corazón de Jesús” de la Diócesis de Trujillo, posteriormente partió a la ciudad de Caracas para formarse en el área de la filosofía.

En 1979 José Luis emprende su viaje a Roma, es ahí donde culmina sus estudios y se especializa en Teología Fundamental en la Pontificia Universidad Gregoriana.

Camino religioso
Monseñor Azuaje junto a Benedicto XVI/ Cortesía Filosofía Luis 

Sus pasos en el sacerdocio los dio en su tierra natal Valera, durante más de 15 años se desempeñó como presbítero en las parroquias Mendoza Fría y Mercedes Díaz posteriormente.

Para 1999, el Papa Juan Pablo II lo nombra obispo titular de la Itálica y auxiliar de Barquisimeto, un mes después recibe la Orden Episcopal, la cual le permite transmitir la semilla apostólica.

En 2006, Benedicto XVI lo asigna como Obispo de El Vigía, y siete años más tarde, es nombrado Obispo de Barinas, además de asumir la vicepresidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana.


Monseñor José Luis Azuaje Ayala también preside la organización Cáritas América Latina y el Caribe, y llevará las riendas de la Conferencia Episcopal durante el periodo 2018-2021. 

Obispos de la Conferencia Eppiscopal Venezolana / Cortesía @CEVmedios

Trujillo Digital TV

Loading...