Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

ULA-NURR inicia actividades el próximo lunes 8 de enero


***El vicerrector-decano Hebert Lobo indicó que ante las “enormes” dificultades para el traslado hasta las instalaciones universitarias del personal y de los estudiantes propondrán un horario especial de emergencia

PRENSA ULA-NURR/Ymarú Pachano (C.N.P. 7914) El próximo lunes 8 de enero inician las actividades correspondientes al año 2018 en todos los Núcleos y Facultades de la Universidad de Los Andes.

En el Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, la ULA en Trujillo, la reincorporación a las actividades docentes-administrativas se efectuará en medio de dificultades, pues como lo señaló el vicerrector-decano Hebert Lobo, no se contará con el servicio de transporte ni de comedor.

“Nos preparamos para comenzar un nuevo año en medio de complicaciones, puesto que una vez más la universidad perdió su capacidad financiera para mantener los servicios fundamentales, como lo es la ruta universitaria, de gran apoyo no solo para los estudiantes, sino para el personal docente, administrativo, técnico y obrero (ATO)”.

Como es del conocimiento de la colectividad, desde hace meses el transporte  público no brinda el servicio  hacia las instalaciones de la  Villa Universitaria, debido a la inseguridad,  a lo que se suma la problemática para el mantenimiento vehicular que se ha agudizado en el país. No obstante, Bus Trujillo, ha mantenido la ruta, lo cual se espera se mantenga, por cuando “el Gobierno está en la obligación de suplir con los buses rojos el transporte para todos los universitarios”, alegó el Vicerrector-Decano del NURR.

Con respecto al comedor, a pesar que es usual que luego de un período vacacional largo, durante la primera semana no se brinde el servicio, el Dr. Lobo, indicó que en conversaciones con el Concesionario, éste manifestó que no licitarán por cuanto el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología mantiene “el absurdo” precio por bandeja de Bs. 2500, 00.

Horario especial
Ante esta situación, el Vicerrector-Decano de la ULA-NURR dijo que tomarán medidas en lo inmediato a los fines de cumplir con las actividades docentes-administrativas, más aún cuando se tiene previsto para este lunes 8 el comienzo del semestre A-2018. Razón por la cual pidió el apoyo y entendimiento ante esta situación de todos los miembros de la comunidad universitaria, a quienes exhortó a mantenerse unidos, luchando, con la fe y la esperanza que vendrán tiempos mejores.

“Sabemos de las dificultades enormes que tienen los profesores, el personal ATO y los estudiantes para asistir a sus obligaciones diarias, por lo cual vamos a proponer un  horario especial de emergencia. Pero que quede claro que es producto de la tragedia en que se ha convertido el país en materia económica y social, como producto de la gestión de quienes gobiernan”. Finalizó el Dr. Lobo.



Trujillo Digital TV

Loading...