Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Venezolana ganadora de Master Chef Uruguay tiene raíces trujillanas


En diciembre del 2017, la venezolana María Gracia Sosa se alzó con el título de Master Chef Uruguay, uno de los concursos culinarios más famosos del mundo; la valenciana conquistó al jurado durante la prueba de selección y con su sazón criolla se convirtió en la ganadora de este reality show en el país suramericano.

Durante una entrevista concedida a un medio uruguayo, María Gracia habló sobre su vida y la influencia que tiene la región andina en ella, la valenciana explicó que su madre es oriunda de la tierra de paz y encanto, Trujillo, y su padre del estado Mérida. Parte de su infancia transcurrió en Barinas y luego regresó a Valencia, ciudad donde nació.

La gastronomía andina siempre estuvo presente en el hogar de María Gracia,las mezclas de culturas presentes  en cada plato influyeron  en la forma de cocinar de esta médico, quien es actualmente la mejor cocinera amateur de  Uruguay, un país con tres millones de habitantes.

María Gracia se ganó el cariñó de todos los venezolanos tras dejar el nombre del país en alto, la médico decidió irse de su tierra natal en busca de una mejor calidad de vida y escogió a Uruguay como su nuevo hogar.

"Venezuela siempre va a estar ahí, es mi origen, es mi tierra, pero Uruguay es mi hogar" afirmó la ganadora de Master Chef Uruguay 2017.


Trujillo Digital TV

Loading...